Trabajadores municipales de Bariloche hicieron cuarto intermedio en su asamblea hasta el lunes

big_7abb06259374960297ed911a00d5a6cf61752db2El sindicato retomará la reunión el lunes e intentará negociar “cara a cara” con la intendenta un aumento salarial para este año. “Es la única que puede resolver el problema”, afirmó Juan Fuentes, secretario adjunto del gremio. La jefa comunal no se encuentra en Bariloche.

Los trabajadores municipales tomaron la decisión de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes la asamblea realizada ayer. Aguardarán el regreso a la ciudad de la intendenta María Eugenia Martini, para insistir en el pedido de reapertura de paritarias en un corto plazo.

Los estatales se reunieron ayer por la mañana en el Corralón ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal al reclamo del gremio. En medio del encuentro, referentes de la comisión directiva del SOYEM se dirigieron hacia el palacio comunal y mantuvieron un breve diálogo con funcionarios del gabinete de la jefa comunal, entre los que se encontraba el secretario de Gobierno Daniel Natapof.

Los sindicalistas volvieron a plantear la necesidad de una suba en los sueldos antes de que finalice el año pero no obtuvieron respuestas al requerimiento que vienen manteniendo desde hace un tiempo a esta parte.

“Nos dijeron que Martini no está en Bariloche, así que decidimos esperarla para hablar con ella, porque es la única que puede resolver este problema”, señaló Juan Fuentes, secretario adjunto del sindicato. La intendenta no se encuentra en Bariloche por el viaje que emprendió a Guyana Francesa para participar del lanzamiento del satélite ARSAT.

El dirigente confió que recibieron el compromiso de los funcionarios respecto al pase a planta de unos 550 trabajadores, a cobrar en diciembre en tiempo y forma la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario y a abrir paritarias en 2015.

El gremialista insistió en que intentarán avanzar con Martini sobre este último punto, ya que los trabajadores continúan firmes con la demanda de un incremento para lo que resta del año.

La propia jefa comunal aclaró días atrás que es “imposible” que se reanude la instancia de negociación para aumentar los salarios de los municipales en 2014 debido a la “situación económica” del municipio. No obstante, se mostró dispuesta a debatir una suba para el año entrante.

La relación entre el gobierno local y el SOYEM sigue tensa y resquebrajada ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en relación a la situación salarial de los trabajadores y la polémica por el uso de licencias gremiales al que el gobierno califica como “abusivo”. Esto motivó días atrás un violento episodio, en el que dirigentes del sindicato insultaron a Natapof.

Fuente: El Cordillerano