En Plottier, los sindicatos comienzan a levantar las medidas de fuerza luego de una semana de reclamos.

543f28d7f34fe8_322x226.90219360El Municipio depositó los saldos salariales que restaba pagar a los empleados que aún no habían percibido sus haberes y hoy se empezaría a normalizar el servicio de recolección de residuos, que estuvo afectado por el paro de trabajadores durante una semana.

El Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) levantó las medidas de fuerza el martes por la noche, mientras que ATE esperará a ver el pago de lo adeudado en las cuentas bancarias.

El intendente Andrés Peressini confirmó ayer que depositó los salarios de los 18 empleados que revisten bajo la figura de retiro anticipado, por lo que siguen cobrando el sueldo pero ya no prestan servicios.

En este contexto, Carlos Ponce, secretario general del SEMP, informó que en una asamblea de la entidad se decidió levantar las medidas de fuerza y que hoy por la madrugada se retomaría la actividad con la recolección de residuos.

El gremialista dijo que tomaron la decisión luego de reunirse con Gloria Ruiz, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, con quien firmaron un acta donde quedó asentado que no habrá descuentos por el paro realizado.

Por su parte, la secretaria general de ATE, Pilar Sagredo, informó que continuarán con la medida de fuerza hasta ver en las cuentas bancarias del sector de los pasivos los salarios de septiembre.

“Según nos dijeron desde el Municipio, estarían depositando el salario a los pasivos, pero todavía no está confirmado, así que vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que cobren todos los compañeros”, expresó la dirigente.

ATE tiene afiliados en sectores tales como seguridad, administrativos, barrido de calles y en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, por lo que esos sectores  podrían quedar afectados por la adhesión a la medida de fuerza.

Sagredo aclaró que si hoy confirman los depósitos levantarían el paro en la jornada de mañana.

Ambos sindicatos habían iniciado medidas de fuerza el miércoles de la semana pasada luego de ver que el Municipio les había depositado el 82% del salario y solo a los activos.

Luego, el intendente realizó gestiones ante el gobierno provincial que le permitieron terminar de abonar esos sueldos, también pagar a los empleados adscriptos a otras áreas, a los que tienen licencias médicas extendidas y a los pasivos.

Peressini había explicado que el pago postergado de la indumentaria y los últimos aumentos otorgados complicaron las finanzas.

Fuente: La Mañana Neuquén