Federal pagará 550 pesos a todos sus empleados y otorgará un 15% de aumento en febrero

Esta suma será pagada una semana después de abonados los sueldos de enero, y alcanzará a todos los agentes que realizan tareas en la comuna, o sea de planta permanente, contratados por día y subsidiados • En tanto que a los haberes de febrero se le sumará el 15 por ciento de incremento, hasta tanto se realicen las paritarias provinciales, que los municipios toman como referencia a la hora de conversar con los dirigentes gremiales • La suba se anunció luego de una serie de medidas de protesta que en las últimas horas habían realizado los trabajadores nucleados en el sindicato municipal

Tras la asamblea y retención de servicios que los agentes municipales realizaron en la mañana de este martes, continuaron las intensas negociaciones entre funcionarios y dirigentes gremiales para alcanzar finalmente un consenso.

El secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Eduardo Maydana, dijo que la discusión salarial tuvo varias alternativas, que arrancó con la propuesta del Gobierno municipal de abonar 350 pesos “en negro” por única vez en los próximos días, mientras el reclamo de los trabajadores era que ese importe sea de 750, y un 20 por ciento de incremento en los haberes básicos a partir de febrero. Esta propuesta no fue aceptada por el intendente Felipe Torres y por el Secretario de Hacienda que lo acompañaba.

En esa instancia el Jefe Comunal ofreció 500 pesos para los meses de enero y febrero, sin abarcar a los agentes que cobran por día, y luego determinar un porcentaje de incremento recién con los haberes de marzo, lo cual fue rechazado de plano por los gremialistas y otros agentes que los acompañaban, publicó Federal al Día.

Más tarde, cuando sindicalistas y funcionarios municipales volvieron a encontrarse, el Intendente ofreció 550 pesos para todos los empleados, incluso para aquellos que se desempeñan por día y subsidiados, y el 15 por ciento con los haberes de febrero, esperando ver que ocurre en las paritarias provinciales, que el municipio toma como referencia a la hora de las discusiones salariales. Esto fue aceptado por el gremio.

Otro tema que se acordó en el encuentro es la modalidad que se aplicará para mejorar el valor que se paga por horas extras.

Fuente: APFDigital