Los Municipales de Concepción del Uruguay se declararon en estado de alerta y movilización
17/10/2014 SINDICATOSLos trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados Municipales de Concepción del Uruguay se declararon “en estado de alerta y movilización” y en una asamblea que realizarán el próximo miércoles podrían definir medidas de fuerza • Lo informó a APFDigital el titular del sindicato, Mario Barberán, quien indicó que el malestar se generó por la diferencia en el porcentual de aumento salarial que recibieron los funcionarios en relación a los empleados: 58 contra 29 por ciento
“Este miércoles nos reunimos debido a que hay un gran malestar entre los trabajadores”, sostuvo Barberán.
“El tema es que los funcionarios se aumentaron sus sueldos un 58 por ciento anual, mientras que los trabajadores conseguimos un 29 por ciento”, dijo.
Si bien admitió que el incremento que se otorgó a los empleados “está dentro de la media nacional”, explicó que lo que se cuestiona “es la gran diferencia en el porcentaje” en relación a los funcionarios.
Y fue más allá al decir que “hay empleados ni siquiera cobran el mínimo vital y móvil de 4.400 pesos que fijó el Gobierno nacional y muchos de los que lo perciben cobran parte en negro”.
“Esto no se condice con el modelo nacional y popular”, ironizó luego el Secretario General del gremio.
En este marco, el sindicato decidió declararse “en estado de estado de alerta y movilización” y convocó a una a asamblea para el próximo miércoles a las 19 en la que «se podrían definir medidas de fuerza”.
Consultado por esta Agencia, el dirigente dijo que no han podido mantener “ningún tipo de contacto” con las autoridades municipales.