Municipales de Federación negocian bono de fin de año de 1500 pesos
18/10/2014 SINDICATOSEmpleados municipales se reunieron con el intendente de Federación, Carlos Cecco, quien les comunicó que no se otorgarán más incrementos salariales, aunque sí accedió a analizar la posible entrega de un bono de fin de año por 1500 pesos.
De este modo, las discusiones quedaron prorrogadas hasta diciembre, lapso en el cual “los obreros continuarán con el trabajo a desgano”, informó el secretario General de la Asociación de Empleados Municipales de Federación, Adolfo Rigoni.
“Este jueves por la tarde mantuvimos una reunión informal con el Intendente, quien nos dijo que no tiene más nada para ofrecernos en cuando a lo salarial, salvo que el Gobierno de la Provincia dé algo, entonces sí haría lo mismo”, dijo a APF.
Y sostuvo que le plantearon la necesidad de un bono para fin de año, tal como se dio en diciembre, enero y febrero pasados.
En tal sentido, destacó: “El Intendente nos dijo que tuvo contacto con gente de la Provincia, donde también se estaba evaluando la misma idea. Como nos remarcó que seguirá los lineamientos provinciales, estamos en eso”, continuó.
“Le pedimos un bono de 1.500 pesos para diciembre, enero y febrero, para luego poder sentarnos en marzo a definir el nuevo aumento salarial. Tuvimos algún intercambio con el Intendente, porque en el Presupuesto 2015 está contemplado un 20 por ciento de incremento para los trabajadores y un 40 por ciento de suba en las tasas. Se trata de una diferencia bastante grande, a lo cual se suma que hay cada vez más empleados nuevos, lo cual significa que hay dinero para tomar más gente”, explicó.
Asimismo, “están presupuestados unos cinco millones de pesos para horas extras para el 2015, mientras que este año se utilizaron tres millones. Eso nos llama la atención: si entra más personal, teóricamente se deberían reducir los montos en horas extras”, explicó Rigoni.
El dirigente sindical adelantó que se volverán a reunir en diciembre con el Intendente: “Mientras tanto, seguiremos con el trabajo a desgano, aunque no creo que se profundicen medidas de fuerza”, aseveró.
Por último, Rigoni contó que este mes recibieron un aumento del cuatro por ciento contra el que se habían manifestado por ser insuficiente, por lo cual un trabajador recién ingresado a la Municipalidad hoy cobra 4.200 pesos, una cifra que está por debajo del salario mínimo, vital y móvil, fijado en 4.400 pesos.