Jujuy busca replicar las políticas de formación e inclusión del Municipio de Salta

Reunion-RSE-21-wpcf_460x305Funcionarios municipales recibieron esta mañana a sus pares de la comuna de San Salvador de Jujuy. La Municipalidad jujeña está interesada en distintos planes y programas de formación y empleo que se llevan adelante en la capital salteña y buscará replicarlos.

El jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello, fue el encargado de recibir a los funcionarios jujeños que llegaron. Mascarello brindó a los visitantes detalles sobre el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Salta en la lucha contra las adicciones y el trabajo de campo que realiza en los distintos barrios de la ciudad.

Otro de los puntos sobre los que se explayó, fue sobre el trabajo que se lleva adelante desde la Oficina de Empleo municipal. Sobre este punto, el jefe de Gabinete señaló: “Tratamos que la gente que recibe una ayuda del Estado reciba también formación. Lo mejor es que tengan una herramienta para luego poder trabajar por su cuenta”.

La Oficina de Empleo tiene varios programas, entre los más populares está Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Esta iniciativa que llega desde la Nación comenzó a funcionar en 2008 y desde entonces ya participaron 18 mil chicos. Del encuentro también participaron Marcela Llanos, directora de Responsabilidad Social Empresaria y Daniel Domínguez, quien es el titular de la Oficina de Empleo. Desde Jujuy llegaron el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Mura; el director general de Desarrollo, Bruno Jerez; la directora de Promoción Empresaria, Andrea Velazco y los coordinadores de la Agencia de Desarrollo, Diego Jerez y Buenaventura Mamaní.

Los funcionarios de la vecina ciudad se mostraron muy interesados en conocer el trabajo en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que se realiza en Salta. Sobre este punto se les informó el lazo y el trabajo conjunto que lleva adelante la comuna con todo el sector empresario de la ciudad y también la elaboración de la ordenanza de RSE.

La puesta en marcha de la Escuela de Artes y Oficios fue otro de los temas tratados. “Este año tenemos 1.300 inscriptos en la Escuela. Hay 35 cursos y lo que buscamos con este lugar es brindar capacitación y que después la gente tenga una salida laboral rápida. Luego, cuando la gente se recibe, los ayudamos con nuestra Casa Pyme a concretar su emprendimiento y a conseguir financiamiento”, concluyó Mascarello.

Fuente: La Hora de Salta