Para la Municipalidad de Bariloche, las asambleas del SOyEM son «una medida de fuerza encubierta»

bari_cc2El asesor letrado de la Municipalidad hizo una presentación ante la Delegación de Trabajo debido a que la asamblea celebrada el miércoles se hizo en horario laboral.

La Municipalidad realizó esta mañana una presentación en la Delegación de Trabajo, para señalar que la última asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) se llevó a cabo en horario laboral, pese a que «no existe» ninguna situación conflictiva entre el gremio y la patronal.

Por ese motivo, y según la evaluación de la Municipalidad, la asamblea fue considerada como una «medida de fuerza encubierta».

«No hay un conflicto y no hay una situación que justifique llevar a cabo una asamblea en un lugar y horario que perjudique a la comunidad» argumentó el asesor letrado de la Municipalidad, Ricardo Medrano a La Mañana de Radio Seis.

«Se llevó a cabo la primera sesión el miércoles pasado y las cajas de distintas áreas y sectores como la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y Obras Públicas se han visto afectadas y la gente manifestó sus quejas» comentó.

Este lunes a las 8 de la mañana, el SOyEM tiene previsto realizar una nueva asamblea extraordinaria en el Centro Cívico.

«Estamos poniendo a disposición del gremio las instalaciones del corralón municipal y entendemos que a las 14 hs, si bien es un horario de trabajo, ya está sobre el final y no afectaría a los vecinos» sugirió Medrano.

El funcionario detalló que, tras hacer la presentación en la Delegación de Trabajo, «estamos aguardando algún tipo de definición por parte de la autoridad laboral administrativa, que debería definir si realmente existen causas que justifiquen una convocatoria a asamblea en ese horario y en el centro cívico».

«El gobierno municipal no se opone al derecho asambleario de los trabajadores. Estamos pidiendo que en función de no haber conflicto, déficit ni retraso de ninguna índole a nivel salarial por parte de este gobierno, estamos marcando la irracionalidad de esta convocatoria en estas circunstancias» sentenció Medrano.

Fuente: Bariloche 2000