Municipales bandeños protestaron para cobrar los sueldos

Más de 400 trabajadores se aglomeraron frente al Municipio demandando su salario.

Más de 400 trabajadores se aglomeraron frente al Municipio demandando su salario.

Los obreros quemaron cubiertas en la puerta de la Comuna y cortaron la avenida 25 de Mayo.

La acostumbrada tranquilidad del centro de la ciudad de La Banda se vio seriamente alterada en la jornada de ayer, cuando alrededor de cuatrocientos empleados de las denominadas “Brigadas de Higiene” de la Municipalidad bandeña realizaron una airada protesta frente al edificio comunal, reclamando al intendente Eduardo “Chabay” Ruiz el pago de sueldos atrasados, situación que se agrava en vista de que este domingo se celebra el “Día de la Madre”, conmemoración de profundo arraigo en el corazón de los santiagueños.

Bajo el lema: “Basta de promesas, paguen ya”, los trabajadores protestaron con la quema de gomas en las puertas del Municipio local, en espera de una respuesta a su pedido de que les abonen los últimos dos meses de haberes, argumentando que lo necesitan, en especial, por la celebración del Día de la Madre.

Los “brigadistas” -que cobran una suma de entre $ 600 y $ 1.100- expresaron con inocultable fastidio que “estamos sin una moneda” para poder agasajar a sus progenitoras.

Protesta
En este sentido, expresaron a viva voz que “no tenemos ni siquiera para comprar y llevar una flor para colocar en la tumba de mi mamá en el cementerio y nos siguen pidiendo que esperemos. Esto no puede ser, tienen que pensar que somos familias trabajadoras y que tenemos necesidades urgentes”, afirmaron.

El clima tenso se fue extendiendo conforme pasaban las horas y desde el Ejecutivo municipal, sus autoridades -en ese momento- “brillaban” por sus ausencias.

“Nos usaron y nos mintieron durante la campaña, nada de lo que nos prometieron cumplieron”, dijo uno de los protestantes a Nuevo Diario.

Otro de los trascendidos que circulaban en ese momento -y que enardeció a los damnificados- era que aquellos que pertenecían al plan nacional Progresar, serían -próximamente- dados de baja. Los trabajadores comunales forman parte de las Brigadas de Higiene, entre ellos, también protestaban los propietarios de carritos que hace poco fueron incorporados al organismo municipal en el marco de un plan destinado a la recolección de residuos.

También se mencionó que a los camiones les deben 6 meses, además de que en el basural de la Municipalidad de La Banda se intentó hacer un relevamiento y un funcionario municipal no los dejó pasar. Se hizo un acta ante escribano.

Fuente: Nuevo Diario