Villa G. Gálvez suma espacios ciudadanos contra la inseguridad

63482_villa-gobernador-galvezLa inseguridad en Villa Gobernador Galvez, ciudad que en lo que va del año suma siete crímenes y el año pasado ostentó la tasa de homicicios más alta de la provincia, genera nuevas manifestaciones en la sociedad civil.

A la recientemente creada multisectorial de la ciudad, se sumó ahora una comisión de vecinos autoconvodados que, entre otras banderas, exige la creación de una Secretaría de Seguridad en el municipio.

Es nuevo espacio, que se venía gestando en encuentros informales, tomó impulso anteanoche con una reunión en la que participó un grupo de vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes consensuaron una serie de reclamos y pidieron audiencias con las autoridades políticas y policiales.

«Lo nuestro se gestó por fuera de la multisectorial, donde participan organizaciones políticas. Este es un espacio de los habitantes que queremos hacer algo contra la inseguridad que se vive en Villa Gobernador Gálvez», comentó a La Capital Ualdo Bilbao, uno de los referentes del nuevo espacio, junto con Graciela Lázari y Aníbal Benítez.

El encuentro se realizó la noche del martes en la estación de servicio de la Plaza a la Madre, un lugar referencial de la ciudad. Una de las propuestas será organizar una movilización por la paz social y la seguridad, y pedir audiencias con las autoridades. «Al intendente quisimos entrevistarlo, pero no tuvimos resultado. Ahora vamos a ver la posibilidad de reunirnos con las autoridades policiales», dijo Bilbao.

No obstante, el grupo pide condiciones de seguridad más allá de la acción policial, como la apertura de calles y la correcta iluminación. «Justamente, cuando terminamos la reunión de anteanoche, a uno de los vecinos le tocó ir a su casa por el Camino de los Inmigrantes, el mismo lugar donde al rato mataron al chico de 17 años. Un lugar oscuro y peligroso», recordó.

Pero una de las banderas más importantes que levantan es la creación de una Secretaría de Seguridad en el municipio, donde «no hay ninguna dependencia donde la ciudadanía pueda referenciarse».

Fuente: La Capital de Rosario