Repudian las expresiones contra la Intendenta de Bariloche del secretario general del Soyem

foto57837Germán González había asegurado que el gremio le va a «torcer el brazo, la mano y los dedos» a la Intendenta.

La Red Interintitucional de Géneros de Bariloche repudió las «agresiones verbales que el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), Germán González, emitió el lunes hacia la persona de la Intendenta de la ciudad, María Eugenia Martini». Ese día, en el marco de la asamblea que los trabajadores realizaban en el Centro Cívico, González afirmó que «le vamos a torcer el brazo, la mano y los dedos a la Intendenta», e insistió en la exigencia de un plus salarial por 2 mil pesos.

La Red Interinstitucional consideró que «la afirmación de González, al salirse del uso coloquial de la expresión y potenciar su violencia, incurriría en lo que la Ley 26.485 define como ‘Violencia hacia la mujer’, y también en lo que se define en dicha norma como ‘violencia simbólica'». Se trata del «resorte que sostiene el maltrato y lo perpetúa, y está presente en todas las demás formas de violencia garantizando que sean efectivas».

La Red está integrada, entre otras organizaciones, por la Dirección de Equidad del Municipio de Bariloche, la Defensoría del Pueblo de Bariloche, la Delegación de Desarrollo Social de Nación, el Consejo de la Mujer de la Provincia, la Colectiva Generando Géneros, y la Red PAR Bariloche.

El grupo de instituciones concluyó que «ningún acto de violencia puede constituirse en estrategia de negociación», y «repudiaron los términos en que se expresó el Secretario General del sindicato de municipales hacia la Intendenta».

Fuente: El Cordillerano