Presentaron en Mendoza la aplicación para ubicar los locales de Tu Talle

view_crop_17572
A través de la misma se puede acceder a los comercios que están adheridos a la Ley de Talles desde el celular. Está disponible para sistema operativo Android en Google Play.

El Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, fue el encargado de presentar la aplicación para celulares Tu Talle. A través de esta herramienta los usuarios que cuente con un teléfono con Android, podrán acceder a los negocios que están adheridos a la Ley de Talles.

“Para nosotros es muy importante, es uno de los primeros objetivos que tenía la Ley, y que era el conocimiento, o sea que pudiera ser inclusivo y que la gente pudiera saber qué negocios venderían estos productos con una gran cantidad de variedad de talles para todos los consumidores”, destacó Costa.

El Ministro de Agroindustria y Tecnología agregó que “La verdad creemos que es una aplicación moderna, fácil de usar y es gratuita. Esto nos permitirá visualizar comercios que seguramente hoy venden talles de todas las características y para todas las personas, independientemente de su contextura física”.

La aplicación, que ya cuenta con más de 60 comercios cargados y contará a finales de la semana con los casi 190 que ya están adheridos que pueden consultarse en la web (www.mendoza.gov.ar/leydetalles), está disponible en Google Play para celulares que funcionen bajo el sistema operativo Android. La semana que viene estará para iOS (iPhone) y BlackBerry.

Como utilizarla

Lo primero que hay que hacer es ingresar a Google Play desde el celular. En el buscador hay que colocar Tu Talle. La primera opción que aparecerá será la aplicación desarrollada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, y se coloca instalar.

Una vez instalada, se ingresa y aparecen tres opciones: Buscar un comercio; Encontrar Comercios Cercanos; y Acerca De. En la primera se puede filtrar la búsqueda de negocios por departamento, rubro, edad y tipo de ropa, mientras que la segunda opción lo que hace es a través del GPS del celular ubicar los comercios adheridos a la norma que están a dos kilómetros a la redonda de la ubicación del teléfono. La última opción muestra un breve resumen de la aplicación.

Luego de filtrar la búsqueda de lo que necesitan, aparecerán los resultados. Allí estará el nombre del local, el rubro, el domicilio, la edad para la que comercializan ropa y los parámetros de talles con los que cuenta así como también un teléfono de contacto. A su vez se puede ver a través de Google Maps la localización exacta del local georeferenciada.

Para los comercios que no hayan adherido a la ley de talles, se habilito como vía de comunicación un mail: tutalle-comercios@mendoza.gov.ar. Los usuarios también contarán con un contacto para denunciar que un local adherido no cumplió con la norma. El mismo es tutalle-denuncias@mendoza.gov.ar o vía teléfono de forma gratuita al 0800-333-3492 de 8 a 16 hs.​

Fuente: Uno, Mendoza