Gobierno de Bariloche y SOYEM pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles

???????????????????????????????????????????????

Luego de la asamblea que realizaron los trabajadores municipales en el Centro Cívico ayer a partir de las 8:30 aproximadamente, donde en principio se solicitó mociones para llevar a cabo la medida de retención de servicios, el que, no se realizó debido a que, funcionarios de la Delegación de Trabajo de Provincia, acercaron la notificación sobre la decisión de convocar a conciliación obligatoria, nota que dio a conocer en la asamblea, Juan Fuentes, levantándose inmediatamente la asamblea y, concurrir la comisión directiva a la audiencia alrededor de las 10:30.

Se acordó un cuarto intermedio en la negociación entre el Ejecutivo y el gremio de trabajadores municipales. El Soyem insistió en el pago de una suma fija de 2 mil pesos antes de fin de año. El próximo miércoles vuelven a reunirse.

Se concretó la primera reunión, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo de la Provincia. El Gobierno y el Soyem acordaron volver a reunirse el próximo miércoles, cuando el Ejecutivo deberá responder al reclamo formal del gremio del pago de una suma fija de 2 mil pesos, por única vez y antes de fin de año.

La cúpula del sindicato, con excepción del secretario General Germán González, y el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, y el Asesor Letrado Ricardo Medrano, participaron del encuentro. La reunión se dio luego de la asamblea de los trabajadores municipales, durante la cual llegó la notificación de Trabajo sobre el dictado de la conciliación obligatoria.

Durante este cuarto intermedio, se indicó desde el Ejecutivo, se realizarán las proyecciones para definir si es posible algún pago extra antes que finalice 2014.

El secretario Adjunto del Soyem, Juan Fuentes, brindó una conferencia de prensa al término del encuentro, y explicó que el gremio «sostuvo su reclamo» de la entrega de los 2 mil pesos, a pesar que «no desconoce» la compleja situación financiera que atraviesa el municipio.

Fuente: El Cordillerano