Dilma Rousseff es la favorita en las encuestas a 3 días del balotaje en Brasil

0011699249.jpg_274898881
El domingo de este fin de semana se llevarán a cabo los comicios electorales para elegir al nuevo presidente. Se miden la actual mandataria, que se alejó dos puntos en la intenció de voto, con el conservador Aecio Neves.

Dilma Rousseff, candidata a la reelección, mantiene cuatro puntos de ventaja frente a su rival en los sondeos previos a la elección de este fin de semana.

El socialdemócrata Aécio Neves obtendría 48 por ciento de los votos, frente al 52 por ciento de Rousseff, con lo cual la actual mandataria se mantiene con ventaja de dos puntos, más los dos puntos de margen de error de la encuesta, según lo publicado por el instituto Datafolha.

La segunda campaña ha sido marcada por los oprobios entre los candidatos, sin embargo, los electores parecen orientarse hacia la mejora del desempeño económico del país, el cual se muestra menos pesimista a la inflación, con 31 por ciento de los brasileños considerando la posibilidad de que esta se incremente.

Por otra parte, 42 por ciento de los encuestados considera que el gobierno de Rousseff fue bueno, la mejor cifra desde junio de 2013, mientras el rechazo a Neves ha ido aumentado hasta el 40 por ciento.

Fuente: Uno, Mendoza