Mendoza: Exigen que el 30% de los espacios públicos sean «bautizados» con nombres de mujeres

mendoza_001
Se trata de un proyecto convertido en ley este miércoles. La iniciativa surgió de una joven ciudadana de 17 años llamada Virginia Fragapane y fue formalizada por la senadora Alejandra Naman (MC).

Un proyecto convertido en ley este miércoles exigirá que el 30% -como mínimo- de los espacios públicos de Mendoza sean bautizados con nombres de mujeres destacadas por su labor humanitaria, social, científica, política, artística o literaria entre otras.

La desigualdad en este detalle es abismal. Por ejemplo: tomando como antecedente la guía de calles y barrios de la primera circunscripción judicial a través de la página web del Poder Judicial de la Provincia, se observa en el plano de la Ciudad de Mendoza que de un total aproximado de 380 calles, sólo llevan nombres de mujeres 14 de ellas o haciendo referencia al plano de Godoy Cruz, se observa que de un total de 690 calles, 14 son denominadas con nombres de mujer.

La iniciativa surgió de una joven ciudadana de 17 años llamada Virginia Fragapane y fue formalizada por la senadora Alejandra Naman (MC).

La finalidad del proyecto es promover la implementación de una política de mayor equidad y reivindicación de la labor de mujeres protagonistas en lo social, en la ciencia, en las artes, en la política, etc., a través de una acción concreta dirigida a promover la presencia femenina en la denominación de los espacios públicos.

Fuente: Uno, Mendoza