El ingreso a la Ciudad de Mendoza, una discusión que «lleva ya 15 años y no se logra avanzar”

CUELLO DE BOTELLA. EL ETERNO PROBLEMA DEL EMBUDO DE COSTANERA Y VICENTE ZAPATA SIGUE SIN SOLUCIÓN

CUELLO DE BOTELLA. EL ETERNO PROBLEMA DEL EMBUDO DE COSTANERA Y VICENTE ZAPATA SIGUE SIN SOLUCIÓN

Así lo opinó Raúl Cicero, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Capital, respecto del cuello de botella que se produce en los ingresos a la ciudad.

El ingreso a la Ciudad de Mendoza sigue siendo un dolor de cabeza para cualquier automovilista que intente llegar por la Ruta 7 y Vicente Zapata hasta el kilómetro cero y es una discusión que «lleva ya 15 años y no se logra avanzar”

“Esta discusión lleva ya 15 años y no se logra avanzar con lo de fondo”, opinó Raúl Cicero, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Capital, respecto del cuello de botella que se produce en los ingresos a la ciudad.

El funcionario se mostró de acuerdo con la ampliación del Acceso Sur al construirse una tercera trocha, “porque tiene que ver con la seguridad de quienes transitan, ya que es una vía de circulación rápida y todas las mañanas hay accidentes”, pero dijo no tener solución para el embotellamiento que se produce en el nudo de Costanera y Vicente Zapata.

En este sentido dijo que se trata de uno de los “grandes problemas” que tiene hoy la ciudad y que merece que “se sienten todas las jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales para darle solución a ese embudo, más allá de la obra que se hizo”, en relación al viaducto.

Y agregó: “Llegó la hora de que se haga un estudio macro y se establezca la existencia de los puntos críticos. Este es el más crítico de todos, pero también habría que ver las dimensiones de las calles y el estacionamiento, entre otros”.

Fuente: Uno Mendoza