Municipio de Esperanza y UNL planifican acciones de IDEAR para el 2014

EL PROYECTO CONJUNTO IDEAR SE SIGUE CONSOLIDANDO EN LA CIUDAD.

EL PROYECTO CONJUNTO IDEAR SE SIGUE CONSOLIDANDO EN LA CIUDAD.

El objetivo de la reunión fue, en primera instancia, el de renovar y aumentar el compromiso asumido hace tiempo por las dos instituciones fundadoras del proyecto.

En horas de la mañana, en su despacho, la intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners, acompañada de los secretarios de Hacienda, Alfonso Gómez, y de la Producción, Mauricio Caussi, recibió a una comitiva de la UNL integrada por el secretario de Vinculación Tecnológica, Eduardo Matozo; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talin; la coordinadora del Programa Generación, Incubación y Desarrollo de Empresas, María Florencia Burgi; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio y el decano electo de la Fcultad de Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi. También participó de la misma el gerente de IDEAR, Lucas Bruera.

El objetivo de la reunión fue, en primera instancia, el de renovar y aumentar el compromiso asumido hace tiempo por las dos instituciones fundadoras de Idear, Municipio y UNL, como así también delinear estrategias y acciones conjuntas a seguir durante este año, en vistas del gran progreso obtenido en los últimos años por parte de Idear, en particular durante el pasado 2013.

La intendente Meiners remarcó la importancia de que IDEAR haya sido seleccionada entre las cuatro incubadoras de empresas del país que participarán de la primera prueba del Programa Incubar, de fortalecimiento institucional, que será lanzado en los próximos meses por el Ministerio de Industria de la Nación.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL, distinguió la excelente relación establecida entre las entidades y mencionó que en vistas de los excelentes resultados y el aumento del número de emprendedores incubados el año pasado, es muy importante redoblar el apoyo en cuanto a capacitación y asesoramiento a los proyectos.

Finalmente el Lic. Mauricio R. Caussi, subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, reiteró el compromiso en cuanto a la gestión y remarcó que para el Municipio es uno de los ejes prioritarios de acción el de profundizar y fortalecer la infraestructura específica para la producción que la ciudad va generando

Fuente: Diario Castellanos