América Latina saludó el triunfo de Dilma Rousseff

archivo_20141027014702_6422

Los políticos de América Latina saludaron el triunfo a un segundo mandato en Brasil de la presidenta Dilma Rousseff, que ratifica el rumbo integracionista que se viene gestando en la región.

A través de las redes sociales mandatarios de Centro y Sur América felicitaron a la dirigenta del Partido de los Trabajadores que venció por casi cuatro puntos al socialdemócrata Aécio Neves.

El representante de la derecha perdió pese a realizar una millonaria campaña y contar con el apoyo de prominentes grupos de poder, la prensa hegemónica y hasta el respaldo de Marina Silva, la candidata del Partido Socialista perdedora en la primera ronda.

«Gran victoria de la inclusión social y la integración regional», escribió la presidenta argentina, Cristina Fernández, en su cuenta de Twitter, mientras Rafael Correa, de Ecuador, destacó: «Maravilloso triunfo de Dilma en Brasil. Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores. Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil!!!»

Por su parte, el estadista venezolano Nicolás Maduro resaltó: «Victoria de Dilma en Brasil», Victoria del Pueblo… Victoria de Lula y su Legado. Victoria de los pueblos de América Latina y El Caribe».

El dirigente bolivariano afirmó: «Dilma ha vencido la Guerra Sucia y la Mentira» Pudo más la Verdad de 12 años de un Pueblo que mira al futuro con Esperanza… Felicitaciones».

En otro tuit Maduro recalcó: «Felicitaciones Dilma por tu Coraje y Valentía frente a tanta maldad, el pueblo de Brasil no le falló a la Historia. Mil Abrazos de Hermandad».

Desde la pequeña nación centroamericana, El Salvador, su mandatario Salvador Sánchez escribió: «Día de fiesta en Brasil y América Latina: Nuestros pueblos han decidido seguir construyendo su bienestar y felicidad @dilmabr #BrasilDecide».

El candidato del Frente Amplio en Uruguay, Tabaré Vázquez, quien también lucha en las elecciones en su país transmitió: «Llegan buenas noticias de Brasil compañeros! Victoria para Dilma!».

«Mucha alegría por este triunfo de @dilmabr. Felicitaciones a ella, a Lula, al PT y a todo Brasil por seguir avanzando», escribió el gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Sergio Urribari, uno de los candidatos del oficialismo en Argentina para las elecciones del 2015. El exsenador y actual secretario para los Asuntos Relativos a las Malvinas, Daniel Filmus, opinó: «Grande Dilma, Lula y el PT: Seguimos transformando A Latina».

La embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, consideró que ese triunfo es «una muy buena noticia para la continuidad del esfuerzo popular latinoamericano», mientras para el diputado Carlos Heller es una victoria «para consolidar la unidad latinoamericana».

En respuesta a las múltiples muestras de simpatía y felicitaciones, Rousseff respondió en @dilmabr: «Muito obrigada».

Fuentes: Agencia de Noticias ANSUR