Municipio de Bariloche estudia propuesta al Soyem atada a paritaria 2015

La intendenta dijo que se realiza una evaluación "técnica y política". No anticipó montos. El miércoles vuelven a reunirse con el gremio.

La intendenta dijo que se realiza una evaluación «técnica y política». No anticipó montos. El miércoles vuelven a reunirse con el gremio.

La intendenta dijo que se realiza una evaluación «técnica y política». No anticipó montos. El miércoles vuelven a reunirse con el gremio.

La propuesta para recomponer los salarios de los empleados municipales antes de fin de año está bajo análisis en el gobierno municipal que ya anticipó que el eventual aumento estará ligado a la paritaria 2015 como un anticipo.

La intendenta María Eugenia Martini dijo que su gobierno analiza una eventual propuesta para llevar el miércoles 29 a la nueva reunión con el gremio Soyem en el ámbito de la conciliación dictada la semana pasada por la Secretaría de Trabajo provincial.

El gremio pidió 2000 pesos de suma fija a partir de noviembre, lo que elevaría la masa salarial en 4 millones de pesos mensuales.

El gobierno escuchó el planteo formal y pidió un cuarto intermedio de una semana para analizar el pedido y llevar una propuesta.

«Analizamos el pedido en lo técnico y lo político» dijo Martini tras inaugurar 20 cuadras de asfalto en una zona urbana y remarcó que en caso de conceder una suba será a modo de anticipo de la paritaria que discutirá los salarios del próximo año.

Martini insistió en el pedido del gobierno de que las asambleas se realicen fuera del horario laboral y dijo que se debe evaluar las «reglas de discusión» con una nueva etapa en la relación con el sindicalismo.

Anticipó además que en las próximas horas se presentará el presupuesto 2015 y un paquete fiscal que modificará el valor del módulo fiscal, el valor de las multas y la tasa de servicios retribuidos.

Fuente: Río Negro