Municipios formoseños adeudan aguinaldo a personal
04/02/2014 SINDICATOS
El secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, manifestó que la situación económica actual “impone” una mejora salarial para los trabajadores del estado que deben afrontar los costos de la canasta de alimentos y del próximo inicio de las clases: “Cada vez que hay un movimiento económico, el perjudicado es el asalariado”, expresó.
En su charla con Radio Uno y El Comercial, el legislador provincial fue consultado sobre su punto de vista de la realidad que debe encarar el trabajador municipal de las distintas localidades y expresó que se espera con ansias los resultados de las paritarias. Marcó como “necesaria” una actualización de los salarios.
El sindicalista fue abordado por este medio sobre su visión de la realidad económica tras la devaluación de la moneda nacional considerando su proximidad ideológica con el gobierno y destacó que existe “una importante expectativa” para el momento del inicio de las clases en todo el país está marcado por las negociaciones paritarias a nivel nacional que marcarán la tendencia para la negociación salarial a nivel provincial.
El diputado expresó que el gremio que conduce brinda un apoyo asistencial para sus afiliados como así también las mejoras otorgadas por el gobierno de la provincia para los estatales considerando el inicio de las clases y el apoyo escolar: “Estamos todos en la expectativa de cómo se mejoran los salarios. La situación impone que haya una suba en los sueldos considerando el inicio de las clases”, manifestó.
Al ser consultado sobre cómo se encuentra el trabajador luego de la disparada en los precios que conforman la canasta básica de alimentos, Zarza se sinceró al sostener que “siempre en las movidas económicas que se dan, el perjudicado es el asalariado. Ahora estamos aguardando la puesta en marcha de los precios que conforman los acuerdos que se han firmado. Estamos hablando con CAME para que se pueda contribuir a poder mantener esos precios”, recalcó el diputado provincial.
“Este tipo de situaciones siempre impacta a los trabajadores que están pensando en mantener a sus familias y mejorar su calidad de vida”, dijo Zarza que, respecto de cuanto considera el que debería ser el ajuste salarial, indicó que prefiere “ser prudente”.
“Hablar de algún número específico puede generar expectativas y debemos saber cuáles son los números concretos que se pueden dar considerando las paritarias docentes del nivel nacional. Prefiero ser cauto para no generar ningún tipo de expectativas, los compañeros municipales del interior nos vienen a preguntar qué es lo que va a pasar. Hay varios municipios del interior que no han podido pagar el aguinaldo”, admitió Zarza que agregó también que varias comunas tampoco se han podido adherir como se esperaba a los aumentos salariales que se habían dispuesto desde el estado provincial.
Fuente: El Comercial