Vuelven las paritarias: acuerdo entre el municipio de Trelew y los sindicatos

74694371742F36362F642B5630663334743741656C773D3D_slider
Con funcionarios de Trabajo de Nación presentes, se firmó un acta con ATE, UPCN y Municipales. Se levantó el paro y la discusión salarial se reanudará mañana.

Luego de dos días consecutivos de conflicto, la Asociación Trabajadores del Estado, Trabajadores Municipales y Unión de Personal Civil de la Nación firmaron un acuerdo con la Municipalidad de Trelew para retomar las paritarias. Levantarán las medidas de fuerza y mañana a las 9 comenzará la negociación.

Se decidió tras una maratónica reunión en la sede del Colegio de Abogados entre representantes de la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Trabajo de Nación y los secretarios de Hacienda, Gobierno y Obras Públicas, Gustavo Castán, Pablo Korn y Federico Massoni, respectivamente.

“En el marco de tratar de lograr consenso y estar dispuesto al diálogo, se impulsó esta reunión. Tratamos de tener un mediador que nos ayude y la postura de la Municipalidad fue que independientemente de ratificar no estar de acuerdo con los hechos del viernes, en el marco de levantamiento de medidas no tenemos inconvenientes en encauzar la paritaria”, dijo Korn.

“Acordamos levantar las medidas para que la Municipalidad empiece a trabajar normalmente”, agregó. “No solo está el aumento salarial, sino diferentes proyectos y la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo y cuestiones a encauzar que merecen un marco”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Organización de la ATE que lideró la protesta, José Severiche, expresó que “ya que Trabajo y el Ministerio estuvieron presentes decidimos el jueves volver para reencauzar el diálogo. Ponemos nuestra parte y los otros compañeros del resto de los gremios también”, manifestó. “Acatamos la medida. Lo lógico hubiera sido que la patronal dicte la conciliación obligatoria. Escuchamos y fue productiva la reunión. Por primera vez hubo un acta por parte del Ministerio y Secretaría. La intención es normalizar la situación”.

Fuente: Jornada