Para pagar los sueldos, el Intendente de Plottier volvió a pedir tres millones de pesos
31/10/2014 ECONOMÍA , SINDICATOSLos concejales de Plottier aprobaron ayer una ordenanza que autoriza otro endeudamiento.
El Deliberante aprobó ayer un nuevo pedido de endeudamiento del Ejecutivo municipal por 3 millones de pesos. La suma la solicitará al gobierno provincial para poder afrontar los salarios de octubre, además de $1.800.000 ya acordados.
Aunque los concejales no quedaron conformes con el informe que envió el intendente Andrés Peressini sobre los ingresos y egresos de la comuna, ayer decidieron aprobar este nuevo endeudamiento ya que el paro de los municipales hace más de una semana que pone en jaque a la ciudad con la falta de recolección de residuos.
Hernán Aedo, concejal de la UCR, explicó que si bien no están claros los gastos que tiene el Municipio, de no aprobar esta ordenanza los vecinos se enojarían porque se extendería la falta de limpieza en la ciudad.
“Lo que sí quedó claro es que les faltan tres millones de pesos para pagar los sueldos. Por eso lo apruebo, pero seguramente si informaran de los demás gastos que tiene la comuna, quedaría al descubierto que son 4 o 5 millones los que le faltan a Peressini para funcionar”, consideró Erasmo Soto, concejal de Encuentro por Plottier.
El Ejecutivo había pedido el mes anterior dos millones extra, pero los últimos aumentos salariales acordados con los empleados le hicieron aumentar la cifra.
Luis Sepúlveda, concejal por el MUP, consideró: “Había que aprobar este endeudamiento ya que las regalías que recibe la ciudad no son las que debería por la cantidad de habitantes”. Pero además señaló que es “inviable” que los fondos solo alcancen para pagar sueldos.
“Plottier no es sustentable, no funciona si no es con aportes de la Provincia. Con la recaudación no alcanza ni para pagar la mitad de los salarios”, aseveró Sepúlveda.
Por otra parte, el paro de los empleados municipales por el incumplimiento del pago de lo adeudado por la indumentaria anual continúa. Ya hace 11 días consecutivos que la recolección de residuos se cubre con otro personal de manera de guardia, por lo que por muchos barrios aún no pasaron.