Bariloche: SOyEM rechazó propuesta del gobierno municipal

fbcd7e6790483cc94aba99b06f8bc008_XL
El gremio consideró que se deben adelantar los plazos de pago de las sumas no remunerativas. El gobierno había ofrecido pagar 1500 pesos en enero de 2015 y otros 2.000 en febrero.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM), rechazó la propuesta que el gobierno municipal llevó este viernes a la mesa de negociación de la Secretaría de Trabajo.

El gremio, exige a la patronal una suma de 2 mil pesos a pagar en noviembre, y otra del mismo valor a abonar en diciembre. El gobierno municipal, presentó como propuesta una suma de 1500 pesos para enero y 2000 en febrero.

Ante esa respuesta, los dirigentes sindicales decidieron exigirle a la municipalidad la presentación de una nueva propuesta, que analizarán en la asamblea de este martes a las 13 hs.

«Nosotros tuvimos que mantener lo que la asamblea dictaminó que eran 2 mil pesos en noviembre y 2 mil pesos en diciembre antes de las fiestas. Le dijimos al gobierno que trate de mejorar la propuesta sobre todo en los plazos» explicó el secretario adjunto de SOyEM, Juan Fuentes a B2000.

En relación a la suma de 3500 pesos ofrecida por la Municipalidad, Fuentes expresó que «si la asamblea acepta, está todo bien» e insistió en adelantar los plazos del cobro.

«Si el Ejecutivo tiene tiene otra propuesta nos sentaremos y la llevaremos a la asamblea» concluyó Fuentes.

Fuente: Bariloche 2000