Buenos Aires: “Récord de lluvias”, 5 mil evacuados y 19 municipios afectados

inundaciones-en-buenos-aires-1687115h430
En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, detalló el cuadro de situación tras el temporal desatado en la Provincia. Dijo que las inundaciones tienen “múltiples causas”, aunque no se refirió a los barrios cerrados.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich elevó hoy, en conferencia de prensa, un cuadro de situación tras el prolongado temporal que afectó a buena parte de la Provincia y que dejó como saldo 5.203 personas evacuadas hasta el momento, en 19 distritos.

Capitanich anunció un “refuerzo de seguridad en las zonas anegadas” y dijo que son 19 los partidos afectados por las “lluvias récord de las últimas horas”, con una situación agravada por la sudestada, desde Punta Lara al interior del delta.

El Funcionario nacional habló de “mútiples causas” para llegar a la situación actual, entre las que mencionó la “saturación de suelos” y los “vientos intensos”. Posteriormente fue consultado por la proliferación de barrios cerrados, sindicada por la Provincia como un agravante. “Los factores que nosotros podamos mencionar, no significa que excluya a otros”, replicó..

Fuente: InfoCielo