La comuna y el STM de Saavedra llegaron a un acuerdo
04/11/2014 SINDICATOSEn una decisión prácticamente inédita, los trabajadores se comprometieron a devolver los días de paro.
Con el compromiso por parte del municipio de Saavedra de devolver los montos descontados por los días de paro y el presentismo, y la promesa del Sindicato de Trabajadores Municipales devolverán los días en que pararon mientras se llevaban adelante las medidas de fuerza, el Ejecutivo y la cúpula del STM llegaron a un acuerdo y pusieron fin al conflicto salarial que los enfrentó durante las últimas semanas.
Además, los gremialistas desocuparon el palacio comunal de Pigüé, que ocupaban desde el viernes pasado.
El intendente Hugo Corvatta destacó que la devolución de los días de paro por parte de los trabajadores es un hecho prácticamente inédito en toda la región y reconoció que este mes se hará un descuento del 50 por ciento en las tasas comunales a manera de compensación a la comunidad por los problemas ocasionados por el conflicto.
Asimismo, anticipó que “será la única y última vez que a los municipales se les devolverá el dinero descontado” y advirtió que de registrarse otro paro sin razones justificadas que lo avalen, se descontarán los días trabajados y la suma que perciben los trabajadores por presentismo.
“Esto es algo sin precedentes en el distrito de Saavedra. De ahora en más se sabe que todo movimiento o paro que no sea justificado, será descontado del salario. Esta es la mejor solución que le podemos dar a nuestros vecinos”, acotó.
“No es bueno tocarle el bolsillo a un trabajador, pero no nos dejaron opción. Lo peor de todo este conflicto es que no había ninguna puerta abierta para buscar una solución», añadió.
En tanto los trabajadores lo celebraron como un triunfo y ovacionaron al secretario del STM, Néstor Batista.
«El Ejecutivo no tiene que pulsear más con el gremio. El gremio son ustedes (por los trabajadores), porque yo me voy a ir y ustedes van a seguir», indicó.