Municipios de Madryn y Trelew avanzan en un bloque de trabajo

sastrecatan1Comenzaremos un trabajo en conjunto, en bloque, entre ambos municipios” señaló Sastre al término de la reunión con Pérez Catán. Y agregó que “el objetivo final de esta tarea mancomunada es desarrollar y agilizar acciones entre las mismas áreas de ambos municipios, ya sea en Desarrollo Comunitario como en Turismo, o en cada cartera en la que se inicien trabajos que puedan beneficiar a vecinos de ambas comunas”.

La reunión se realizó ayer en horas de la mañana en el Municipio de Puerto Madryn con la presencia no solo de los dos Jefes Comunales sino también de funcionarios de los dos Municipios.

Lo que se busca es avanzar en gestiones en conjunto tratando de que los trabajos en las mismas áreas de las dos comunas, lleven adelante una tarea responsable siempre pensando en el vecino.

Así se buscarán alternativas para avanzar en acciones que ambas Municipalidades puedan desarrollar de cara a las dos ciudades, realizando un trabajo sumamente responsable que convoque a sectores a participar y tenga un firme compromiso que hoy fue encabezado nada menos que por ambos Intendentes, en la reunión celebrada en Madryn.

“Intentaremos que ambos municipios se conjuguen en un bloque de acciones. Esto ayudará a comparar trabajos en las mismas áreas de las dos ciudades, revisar lo que se está haciendo y lo que se puede hacer, evaluar experiencias similares en idénticas carteras de ambas localidades y de allí en adelante poder visualizar qué se puede mejorar y en qué se podrá avanzar en forma conjunta” explicó Sastre.
Además hubo un compromiso marcado de ambos Intendentes para también avanzar en cuanto a diversas gestiones que deban hacerse ante la Provincia o el Gobierno de La Nación por diferentes temas. Se elaborarán propuestas y en el caso de tener que elevarlas a los niveles provinciales o nacionales, tanto Sastre como Pérez Catán dejaron de manifiesto su expreso acompañamiento entre ambas ciudades.

Se trató de la primera de una serie de reuniones para poder concertar funciones y tareas entre los dos municipios, de manera de intercambiar perspectivas y proyectos con el propósito de potenciar el trabajo llevado a cabo desde las áreas en ambas ciudades.
Pérez Catán confió que “pronto podamos estar trabajando con ambos gabinetes en una planificación comarcal”. En tanto, su par de Madryn manifestó la determinación de compartir visiones comarcales que “nos ayuden a enfrentar problemáticas que son sumamente parecidas”.

De esta manera, la finalidad de los encuentros será fortalecer las políticas públicas en atención social comparando las experiencias de los respectivos equipos, para profundizar y acordar la planificación de medidas concretas y coordinadas, orientadas a erradicar situaciones de vulnerabilidad social y problemáticas de exclusión.

Fuente: El Diario de Madryn