Mendoza dio la bienvenida a la Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino

view_crop_17793
Del acto participaron el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, junto al ministro de Turismo, Javier Espina, autoridades oficiales del plano nacional, local y empresarios afines al sector turístico.

Como previa de la gala de premiación a los Best Of Global Wine Tourism,que destaca lo mejor del turismo de vino a escala mundial, hoy tuvo lugar en el Park Hyatt Mendoza la recepción formal a los miembros de la Red de las Grandes Capitales del Vino (GWC, por sus siglas en inglés). Se trata de la reunión que convoca a 65 delegados que representan a los ocho países integrantes de esta Red.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, quien junto al ministro de Turismo, Javier Espina, brindó una cálida bienvenida a los representantes de las ocho regiones con marcado desarrollo del segmento Turismo del Vino: Bordeaux (Francia), Bilbao – Rioja (España), Valparaíso – Casablanca (Chile), Mainz – Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa – San Francisco (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Mendoza (sede anfitriona y representante de la Argentina).

Además, estuvieron presentes el director nacional de Promoción Turística, del Ministerio Turismo de la Nación, Oscar Suárez; el representante de la Red de Grandes Capitales del Vino, Clay Gregory; el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa; el presidente de Pro Mendoza, Adolfo Trípodi, entre otras autoridades oficiales, junto a numerosos empresarios y representantes del sector turístico.

Durante la jornada, los asistentes a la Asamblea Anual participarán de la presentación de la marca “Argentina, Tierra de Vinos”; además, compartirán las visiones y perspectivas de Experiencias Locales en Turismo del Vino.

Más tarde se entregarán distintas Becas de Investigación; mientras que, con la Sesión General ya en curso, las autoridades de las GWC se reunirán en Comisiones para abordar diferentes temáticas inherentes al sector (Comité Ejecutivo, Comité Comunicación, Comité de Turismo y Comité Negocios y Educación).

Red de las Grandes Capitales del Vino

Mendoza integra esta Red desde hace diez años y es la segunda vez que se transforma en sede anfitriona de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino, significativo hecho que evidencia reconocimiento y confianza a la labor que se desarrolla en pos del crecimiento del sector.

En este sentido, Pérez fue enfático al sostener que “Ser parte de la Red de las Grandes Capitales del Vino es un orgullo y constituye para Mendoza una valiosa herramienta de promoción”.

“La provincia celebra hoy sus 10 años de pertenencia a la Red. Una década en la que esta Mendoza turística ha crecido enormemente y se ha profesionalizado a la par de las demandas que el sector impulsa”, manifestó el gobernador de la provincia.

Finalmente, Pérez explicó la relevancia de este acto “Hoy Mendoza recibe por un año la presidencia honoraria de la Red de las Grandes Capitales del Vino, hecho que reconoce el trabajo efectuado y nos posiciona en el mundo como plaza vitivinícola de excelencia”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, señaló “Que Mendoza sea nuevamente sede de esta Asamblea Anual de las Grandes Capitales del Vino responde a la difusión, promoción y al conocimiento que se hace extensivo a otros países, evidenciando así el crecimiento de la Argentina también en el segmento Turismo del Vino”.

“El turismo del vino es el producto consolidado más importante de la provincia; uno de los grandes ejes de crecimiento y promoción de Mendoza en su conjunto”, concluyó Espina.

Próximas actividades

Mañana, martes, continuarán las actividades con una nueva Reunión en Comisiones (Comité Ejecutivo, Comité Comunicación, Comité de Turismo y Comité Negocios y Educación); disfrutando luego de un recorrido por la ciudad, en compañía del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

Posteriormente, los miembros de las GWC se reunirán con autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), después con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (en sede INTA, Luján de Cuyo).

En tanto que el miércoles los delegados de las GWC disfrutarán de un recorrido por zonas vitivinícolas de Maipú y Luján de Cuyo, como así también del Valle de Uco, donde podrán degustar parte de las sabrosas opciones que brindan las Rutas Gastronómicas de Mendoza.

El jueves 6 de noviembre se realizará la Ceremonia de Cierre, en el Salón de los Espejos, del Park Hyatt Mendoza, momento que incluye una puesta en común y conclusiones por parte de los delegados y, luego, la presentación de la Sede para la Reunión GWC 2015.

Mientras que a las 20, en la Bodega Los Toneles, tendrá lugar la Gala de Premiación Best of Global Wine Tourism, reconocimiento a los emprendimientos más destacados del Turismo del Vino en el mundo. Del certamen participan los ganadores ORO del plano local, distinguidos en septiembre pasado, y aquellos correspondientes a las restantes Capitales del Vino.

Para concluir, el viernes se desarrollará el workshop en Enoteca de las Artes (Peltier 611, ciudad), con la presencia de los delegados de las GWC y autoridades provinciales.

Recordemos que los emprendedores mendocinos, premiados en septiembre pasado, obtuvieron, además, la posibilidad de acompañar al Ministerio de Turismo en aquellos eventos nacionales e internacionales en los que participe la provincia como, por ejemplo: ferias, workshops, congresos.

Hecho que se traduce en la difusión de sus productos y servicios, y en la promoción del destino Mendoza en su conjunto.

Fuente: MDZ Online