La Municipalidad de Catamarca congelará contribuciones durante 2015
05/11/2014 ECONOMÍAAsí lo confirmó el intendente Jalil, tras reunirse con los presidentes de los tres bloques del Concejo.
La municipalidad de la Capital congelará temporalmente el cobro de la contribución inmobiliaria municipal, durante el lapso de un año, así como la contribución a industrias que atraviesen procesos de crisis.
Así se acordó ayer en una reunión que el intendente Raúl Jalil mantuvo con los presidentes de los tres bloques del concejo deliberante (estos son Liliana Barrionuevo del Frente Tercera Posición, Federico Pague del Frente Cívico y Social y Víctor Rodríguez del Frente para la Victoria), además del secretario de Gobierno, Hernán Martel.
El encuentro fue convocado por el jefe comunal hace poco más de una semana, para dialogar sobre ordenanzas municipales que ya fueron aprobadas y otras que se encuentran en espera de tratamiento en el recinto de sesiones “Dr. Mario Argentino Luna” de calle Rivadavia.
Como conclusión y previendo “un escenario económico complejo a nivel nacional para el próximo año”, los participantes consensuaron y decidieron el congelamiento temporal de la contribución inmobiliaria municipal durante el lapso de un año, con el objetivo de paliar la crisis que atraviesan los trabajadores de la Capital como impacto de la situación provincial y nacional.
Según indicaron, se espera que la medida impacte de manera positiva en el bolsillo de los vecinos de la Capital.
Otro tema abordado es el proyecto presentado y aprobado que dispone una recategorización de un sector del personal municipal, que se encuentra en estudio por parte del Departamento Ejecutivo, para analizar el impacto financiero que tendría su aplicación.