Nueva marcha de municipales en Monte Grande

110202_1El Sindicato convocó a una segunda movilización en un mes ante la “falta de respuestas” a su reclamo para reabrir la negociación salarial.

La marcha está pautada para las 14 y tendrá el mismo recorrido que la anterior, que se realizó el 6 de octubre. Partirán desde la sede del Sindicato hasta la Municipalidad.

“Nadie se ha contactado ni nos dijeron nada y ya hace un mes que llevamos adelante el reclamo. No nos dan una respuesta a lo solicitado”, cuestionó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín, en diálogo con Info Región.

Aseguró además que la actitud del Ejecutivo “sorprende” a los trabajadores municipales ya que “había una buena relación”. “De repente ellos decidieron cortar el dialogo pero sabemos de estas actitudes”, lamentó.

Falta de respuestas. El sindicalista consideró que “como no pueden dar respuestas” desde el Ejecutivo comunal “toman la determinación de no sentarse a dialogar”.

“Por eso no te reciben, no tienen una respuesta concreta. Pensamos que sería mejor sentarse a dialogar pero no hubo consideración al respecto”, criticó.

“Decisión política”. Gouín se refirió a la situación en otros municipios, como por ejemplo Lomas de Zamora, donde ya se acordó un nuevo incremento salarial entre noviembre y diciembre. “La diferencia es la decisión política del intendente”, apuntó.

En ese marco, consideró que la decisión del municipio, en este momento, es que “los trabajadores no tengan el bienestar”. “No les interesa en absoluto el trabajador. Solo les importa gobernar, manejar dinero de los contribuyentes y hacer sus propios negocios”, remarcó.

El reclamo. “Estamos pidiendo 2500 pesos de aumento para octubre, noviembre y diciembre y que esté contemplado en un futuro aumento, el tres por ciento de antigüedad y el pase a planta permanente de los contratados”, había precisado Gouín en diálogo con este medio al pedir la reapertura de las negociaciones salariales.

En mayo, el STMEE y el Municipio habían acordado un incremento salarial del 25,6 por ciento en tres cuotas a partir de abril y con una bonificación fija de 300 pesos.

Fuente: InfoRegión