La Justicia rechazó la tasa vial de Monte y generó un mal precedente para distritos massistas

20141106185402_estacic3b3n_de_servicioLa Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó una apelación del Municipio de San Miguel del Monte y ratificó que es ilegal el cobro de la tasa vial. Así, sienta un precedente judicial negativo para los distritos massistas que la cobran.

Mientras desde la órbita de Provincia y Nación buscan impugnar el cobro de la llamada “tasa vial” que implementaron distritos del Frente Renovador –entre ellos Olavarría, Junín, San Miguel, Tigre y otros-, la Justicia dejó un mal precedente para la medida, al avalar un amparo contra la comuna de San Miguel del Monte.

La historia comenzó este año, cuando desde esa comuna presentaron, dentro de la fiscal impositiva, el proyecto que creaba la tasa. Desde la UCR la rechazaron en el Concejo, pero el proyecto fue aprobado. Así las cosas, la Comuna comenzó a cobrarla en marzo y Walter Rizzoli, edil radical, acudió a la justicia.

“Nuestros abogados nos dijeron que era inconstitucional, por eso fuimos a la justicia”. El Juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias hizo lugar a la protesta, tras lo cual, en mayo, el municipio dejó de cobrarla. Sin embargo, apeló.

Hoy, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó la presentación de la comuna. Así, ratificó la suspensión de la ordenanza y opinó que es “irracional” su cobro.

Fuente: InfoCielo