Alberti: bonificación de $500 y asueto por el Día del Trabajador Municipal

20141106073930_stma_2La bonificación de $500 por única vez y el asueto del lunes a todos los empleados municipales fueron los dos anuncios que la Intendente Marte Medici realizó junto a su gabinete y referentes del gremio de los trabajadores municipales.

La Intendenta firmó el decreto mediante el cual se pasa el asueto del 8 de noviembre, Día del Trabajador Municipal, al lunes 10. “Para que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo junto a sus familias, a modo de reconocimiento”.

Durante los anuncios, estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno Andrés Chili, en la conferencia de prensa que brindaron junto la Secretaria General Susana Fasio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti (STMA) y al señor José Luis Núñez, Secretario de Gremial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerense.

Luego, Medici también anuncio que “después de recibir una nota que hizo llegar al Poder Ejecutivo el Sindicato de Municipales, consultando qué posibilidad había de que pudiéramos hacer entrega por única vez de una bonificación a los empleados, se decidió abonar $500 para los trabajadores municipales”.

Ante la consulta de si en la reunión se había abordado el tema de incremento de salarios para los trabajadores municipales, la Intendente Medici recordó que “en el proyecto de presupuesto que el 30 de octubre ingresamos en tiempo y forma al Concejo Deliberante, si es bien leído, debatido y consensuado, está contemplado un incremento, de la misma forma en que se han contemplado todas las áreas que funcionan en el Municipio para su trabajo y desarrollo”.

De esta manera, la intendenta se suma a la decisión de varios intendentes del Frente Renovadr que ya anunciaron un pago extra para fin de año a los trabajadores municipales.

Fuente: InfoCielo