Nación y Provincia salen a auxiliar al Intendente de Mar del Plata para bajar el desempleo 

municipalidad-edificio1
Con representantes de Nación y Provincia, los gremios buscan oxígeno ante la creciente desocupación en Mar del Plata que preocupa a las autoridades. Ahora lanzaron un plan antidespidos para no seguir al frente de la lista de municipios con más alto nivel de desempleo

El gobierno local que comanda Gustavo Pulti en Mar del Plata junto a Nación Y Provincia, firmó un convenio con empresas para otorgar un subsidio con la condición de que no haya despidos en el próximo año. El partido de General Pueyredón encabeza los resultados, alternando con Bahía Blanca, en lo que respecta a los índices de desocupación, algo que viene intentando frenar el alcalde.

De la reunión participaron la delegada del ministerio de Trabajo de Provincia, Liliana Goyeneche, el delegado del Ministerio de Trabajo Nación Ángel Rato y el secretario general del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero.

“Tenemos varias empresas que van a adherir a este subsidio que entrega el Estado a cambio de que no haya despidos. Económicamente la empresa se encuentra mal y ante las suspensiones o despidos que se puedan producir, con el apoyo de los ministerio de Provincia y Nación, logramos preservar las fuente de trabajo y preservar a los trabajadores”.

Por su parte los funcionarios coincidieron en que “este programa se denomina Repro. Es un mecanismo de apoyo a las empresas mediante el cual se disminuye la carga económica que pueda tener la empresa. Se trata de un subsidio de entre $ 1500 y $ 2800 y tiene un año de duración”.

Fuente: InfoCielo