Los municipales de Santiago cobrarán con un aumento del 25%

En conferencia de prensa, Infante anunció el aumento salarial para los empleados

En conferencia de prensa, Infante anunció el aumento salarial para los empleados

También están incluidos en este beneficio el plan Higiene. Será en un solo pago retroactivo a febrero. La ayuda escolar también será de 1.000 pesos.

Los empleados que dependen de la Municipalidad de la Capital tendrán un aumento salarial del 25 por ciento, así fue anunciado ayer por el intendente Hugo Infante.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón de acuerdos del palacio municipal, el Intendente de la Capital dio a conocer que el Municipio capitalino se sumó a lo establecido por el Gobierno de la Provincia. Aproximadamente unos 6.000 empleados serán los beneficiados.

“En concordancia al anuncio de los incrementos realizado por el Gobierno provincial la semana pasada y mediante un estudio realizado estamos en condiciones de aumentar e ir aplicando como desde inicios de gestión la misma política salarial aplicada”, expresó Infante,

Señaló que “el aumento para los empleados municipales va a ser del 25 por ciento aplicado al salario básico y cubre a todos los empleados municipales, cuerpo docente, contratos de locación y plan Higiene, haciéndose efectivo en un solo pago desde el mes de febrero del presente año”.

En cuanto a los docentes del sistema educativo municipal, indicó que “se establece y garantiza un salario mínimo docente según establecido para el cargo de maestra de sección para el período 2014 en 4.500 pesos, recordando que en el año 2013 el salario mínimo fue de 3.416 pesos. Asimismo, se incrementa el valor índice de los docentes municipales de 8,09 a 10,11%”.

El Jefe comunal destacó además que el aumento del 25 por ciento también beneficia a quienes cuenten con el plan Higiene, “nos reconforta saber que podemos también anunciar este aumento a los beneficiarios del plan”, sostuvo.

Además, agradeció “a todos los gremios que forman parte de la Mesa de Diálogo para llegar a estas soluciones que son tan necesarias y sin duda benefician a todos los empleados”.

El intendente Infante también anunció que “para la ayuda escolar se dispuso el pago de la suma de 1.000 pesos, lo que significa un gran esfuerzo teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo. El mismo se pagará hasta los 18 años, de idéntica manera al anunciado por el Gobierno provincial”, enfatizó.

 

Se proseguirá con política de recategorización

Por otro lado, el intendente Hugo Infante hizo referencia al pase de empleados con contrato de locación que cumplan los cinco años a contrato de empleo público y estos últimos a formar parte de la planta permanente de la Comuna capitalina.

“El año pasado hemos tomado la decisión de que los beneficiarios del plan Higiene que cuenten con cinco años de antigüedad pasen a contrato de locación, este año los beneficia aún más porque aquellos que cumplan cinco años pasarán de manera inmediata a contrato de locación de servicio”, explicó el intendente Infante.

Además, aseveró que desde el Municipio “se le dará tratamiento a la política de recategorización y ascenso que anuncia el Gobierno provincial junto a la Mesa de Diálogo y Trabajo”.

También indicó que se analizarán “las consiguientes resoluciones que se tomen con respecto a otras medidas salariales si las hubiera”.

Fuente: El Liberal