En La Banda ofrecen una suma fija por 3 meses y luego el 25%

Muni La BandaAdemás, se incrementará a $ 1.000 el pago de la Ayuda Escolar y se elevará el índice docente a 10,11 como en la capital.

En el marco de las paritarias, el Ejecutivo del municipio bandeño hizo una propuesta a los dos gremios, Suoem y Simuba, de otorgar $ 1.000 de suma fija por tres meses y luego sí, dar el 25% de aumento sobre el básico, eliminándose dicha suma fija. Los gremios quedaron en responder y el lunes, si hay acuerdo, el intendente Héctor Ruiz haría el anuncio.

La comuna mantuvo conversaciones con los dos gremios que nuclean a todo el personal, a quienes se les hizo una propuesta alternativa, de bolsillo “que es similar o mejor que el 25% al básico”, comentaron desde el Ejecutivo.

“Es una propuesta del Ejecutivo al Suoem y Simuba y el lunes se espera llegar a una definición. La proposición es de $ 1.000 no remunerativos ni bonificables, por tres meses, para todos los empleados, incluidos los funcionarios. Luego se aplica el 25% al básico, eliminándose la suma fija. Estos $ 1.000 en algunos casos representaría en la mayoría de los casos más del 25%, en otros empleados lo mismo, y en otros, la minoría de la planta, un poco menos de ese porcentaje”, detallaron.

“Esto (por la suma fija) beneficiaría a los trabajadores de menores ingresos, en este caso a 800 personas de las 1.200 que están en la planta de personal, que cobrarían más que el 25%. Los que se benefician, en un principio son los que tienen menos ingresos, menos categorías, menos bonificaciones, menos antigüedad. Los que menos recibirían, son los funcionarios que tienen el básico más alto”, precisaron.

Agregaron que en el caso de los docentes municipales, se les dará el mismo incremento que en la provincia y en la capital, por lo cual el índice docente llegará a 10,11; mientras que la ayuda escolar se elevará a $ 1000.

Fuente: El Liberal