Bella Vista pondrá municipales a vigilar las calles

DSC01535_1Espeche anuncia un plan de seguridad

Bella Vista tiene casi 25.000 habitantes, relata el intendente alperovichista Luis Espeche(Frente para la Victoria), quien está desde 2003 al frente de la administración del municipio. Cuando fue electo, dice el esposo de la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Cristina Romano de Espeche, la población era un poco menor; si no creció tanto en estos años, explica Espeche, es porque Bella Vista “es la más pobre en cuanto a recursos”. “Aquí no hay grandes comercios: o sos empleado público, o temporario (en las cosechas) o tenés un emprendimiento; gracias a Dios, el Pacto Social (convenio con el PE que garantiza el pago de salarios a cambio de dinero de coparticipación) fue bien administrado. Pero, más allá de todo esto, Bella Vista ha crecido. Lo que buscamos es que cada vez más gente elija quedarse aquí”, anheló en diálogo con LA GACETA el intendente Espeche.

Antes de hacer un breve repaso por su gestión, el jefe municipal anunció una medida clave que tomarán para tratar de evitar los robos y otros delitos en la vía pública. “Hemos creado un Consejo de Seguridad Vecinal, y también una Dirección de Seguridad en el Municipio. Ya está la ordenanza preparada y sólo falta nombrar un director. La idea es que tengamos agentes de vigilancia municipal para que atiendan la inseguridad por delitos y por el tránsito”, dijo.

En el casillero del “haber”, Espeche se anotó las inversiones en obras públicas. “El logro que más me tranquiliza es haber llegado con las cloacas a casi la totalidad de la zona urbana: tenemos el 70% en ejecución; además, en ese sector, estamos llegando al 100% de agua potable. La gente valora este esfuerzo”, agregó el intendente.

Anticipó que, para contrarrestar el éxodo, están culminando un proyecto para un parque industrial. “Se llama Plan de Gestión 20/30, y contiene aspectos de desarrollo sustentable hasta 2030. Ya están hechos los trámites ante la Nación para generar un desarrollo urbanístico que nos fortalezca, que la gente ya no necesite ir a la Capital siquiera para hacer un trámite”, expresó. Y apuntó que también le gustaría ver concretado pronto un proyecto para reformular el acceso desde Buenos Aires y Córdoba por la ruta 157.

En cuanto a los servicios administrativos con que cuenta el municipio, Espeche remarcó que “sólo está faltando una delegación de Anses (siglas de la Administración Nacional de Seguridad Social)”. “Había un compromiso para que abran una sucursal aquí, pero La Cámpora no me ha cumplido”, agregó el intendente.

La administración de Espeche es, según fuentes del oficialismo, una de las más retrasadas en la aplicación de recursos del plan federal de obras Más Cerca. El intendente dice que se está poniendo al día. “Del Más Cerca I me resta el 10%. La Nación me está demorando los recursos, pero la Provincia me ayuda. Y luego espero comenzar el Más Cerca II”, dijo.

Fuente: La Gaceta