Junín planea aumentar la polémica tasa a la carga de combustible
11/11/2014 ECONOMÍA , POLÍTICAEl proyecto de Presupuesto Municipal 2015 prevé recaudar 11 millones de pesos a través del Canon por Uso de la Trama Urbana Municipal, lo que significa un 25 por ciento más de lo estimado para el ejercicio actual. El Intendente Meoni había adelantado sus intenciones de mantener el polémico impuesto a pesar de las intenciones de la Provincia de prohibir la aplicación del gravámen.
A pesar de que el Gobierno provincial busca prohibir el cobro del impuesto al combustible, la Municipalidad de Junín, a cargo de Mario Meoni, busca aumentar la tasa vial en 2015.
Así lo deja expreso en el apartado del Presupuestotitulado «Canon por Uso de la Trama Urbana Municipal», en el que se prevé una recaudación mayor a los 11 millones de pesos, lo que representa un 25 por ciento más que lo estimado para el ejercicio actual.
Meoni había asegurado que la iniciativa del Ejecutivo provincial es «absurda y ridícula», y que además viola «la autonomía de los municipios».
Sin embargo, concejales de distintos bloques de la oposición adelantaron a Diario Democracia que votarán en contra del Presupuesto Municipal 2015 mientras se mantenga la inclusión de la tasa vial en el proyecto.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y la Justicia platense sentenciaron que la iniciativa infringe la legislación bonaerense y nacional en materia de impuestos, hidrocarburos y coparticipación federal.