Comenzó a transmitir la radio de la Municipalidad de Santa Rosa

radiomunicipal

La Radio Municipal de la ciudad de Santa Rosa comenzó ayer sus transmisiones de prueba en el 94.7 Mhz del dial local. Desde la AFSCA el delegado nacional, Eduardo Tindiglia, felicitó al municipio santarroseño por la puesta en marcha de la emisora, “una realidad que se ha hecho posible gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Tindiglia ponderó la proyección de dicha normativa porque “contempla, por primera vez en la historia, la posibilidad de que los municipios cuenten con esta herramienta indispensable para comunicarse con la ciudadanía”.

El secretario de Cultura de la Municipalidad Miguel García, responsable del proyecto comunicativo, detalló que el estudio de la radio oficial fue instalado en el Centro Municipal de Cultura y que la transmisión es de prueba por lo que solo se escuchará música.

“Una realidad hecha posible”

Ayer Tindiglia dijo a la prensa “celebramos la puesta en marcha de la radio municipal” y felicitó la iniciativa “por la puesta en marcha de la radio municipal de Santa Rosa, una realidad que se ha hecho posible gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Especialmente Tindiglia felicitó a la Secretaría de Cultura por “el esfuerzo que implica poner en pie una emisora radial que viene a sumar nuevas voces a la comunicación local y cuya programación, sin lugar a dudas, contribuirá a difundir todas las expresiones de la cultura pampeana”.

También que la puesta en marcha de la emisora es un “paso muy importante en el camino hacia la plena vigencia de la nueva legislación que prevé un 33 por ciento de las frecuencias para las instituciones del Estado y un 33 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro, un objetivo ambicioso que demanda un gran esfuerzo por parte de la autoridad de aplicación y de las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil que a partir de la nueva ley pueden contar con este tipo de radios, una posibilidad que la ley anterior, elaborada en tiempos de la dictadura militar, no contemplaba”.

Tindiglia instó a otras comunas a “dar el paso” e imitar la experiencia. “Somos plenamente conscientes de las dificultades que aún subsisten en todo lo que tiene que ver con la implementación de la Ley de Medios. Pero a pesar de las trabas y los impedimentos que intentan ponernos en el camino, desde el organismo seguimos trabajando con el objetivo de hacer respetar la ley y apostando por la creación de un nuevo paradigma comunicacional más democrático y participativo”, culminó el funcionario nacional.

Fuente: La Reforma