En mayo o junio el gobierno riojano prevé otorgar otro aumento de sueldos

4ad3958b0e23f735ba601508e9b9ca120630933eLo indicó el ministro Claudio Saúl, que también dijo se estudiará una mejora en las asignaciones familiares, además de ir incorporando al salario básico, en forma paulatina durante el año, algunos ítems que no significarán impacto alguno en el bolsillo del empleado. El pasado viernes, la ‘Casa de las Tejas’ otorgó la primera suba de sueldos del año que significó un aumento no remunerativo de $550, que ubicó el salario mínimo de bolsillo de un estatal riojano en los $4.545.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, adelantó que para mayo y junio está prevista la posibilidad de un nuevo aumento salarial para los empleados públicos riojanos, luego de que el pasado viernes la provincia otorgue para primera mejora salarial del 2014.

La misma significó un aumento no remunerativo de $550, el que se abona a través de la quincenita, que ubicó el salario mínimo de bolsillo de un estatal riojano en los $4.545.

En el mismo plano, Saúl dijo se estudiará un porcentaje a las asignaciones familiares, además de ir incorporando al básico, en forma paulatina durante el año, algunos ítems que no significarán un impacto en el bolsillo de los trabajadores, pero sí una erogación para el Estado por los aportes patronales y de obra social, algo que los sindicatos también están solicitando.

Además, también apuntó el gobierno de la provincia sigue manteniendo y garantizando el 82% de lo que debe cobrar el activo al momento de jubilarse.

Finalmente, Saúl manifestó que “esto será también materia de diálogo hasta mayo junio, para que vayamos viendo estos tres ítems, nuevos incrementos, las asignaciones familiares y la incorporación de ítems al básico y al bolsillo de los trabajadores”.

Fuente: Rioja Virtual