Madryn: Seyom acordó con el Municipio un aumento en la ayuda escolar

530821f079cc8

Tras reunirse con el Intendente se acordó una mejora en la ayuda escolar. “Durante 2013 en lo que fue la recomposición salarial de la gestión municipal se habían logrado 700 pesos por este beneficio, y hoy sube 150 pesos más para llegar a 850 pesos por hijo”, dijo el jefe comunal.

 

El Ejecutivo Municipal que encabeza el Intendente Ricardo Sastre anunció un aumento en la ayuda escolar tras recibir a representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales. En la reunión, además del Intendente, estuvieron el Secretario de Hacienda Luis Tarrío y el Secretario de Gobierno Enrique D’Astolfo.

“Para nosotros es importante mantener el mismo diálogo que siempre tuvimos con los Sindicatos. Entendemos que esta suba es importante para ellos y sus familias. Por eso se ha hecho un gran esfuerzo desde el Ejecutivo y en poco tiempo nos sentaremos a discutir, en el buen sentido, el salario de este 2014” manifestó el Jefe Comunal.

Por otro lado desde el SEyOM admitió su titular Marcela Fanego que “en el día de hoy (por ayer) nos reunimos con el Ejecutivo Municipal y pudimos acordar lo que se había solicitado en enero, un incremento de la ayuda escolar. Durante 2013 en lo que fue la Recomposición Salarial de la Gestión Municipal se habían logrado 700 pesos por este beneficio, y hoy sube 150 pesos más para llegar a 850 pesos por hijo”. Además Fanego señaló que “el monto iguala a lo que se cobra en Nación. Nos parecía que era acorde a lo que veníamos solicitando, donde hubo incremento en la canasta escolar y así también lo entendió el Ejecutivo. Estamos muy contentos”.

Por último la representante de SEyOM dijo que “acordamos en la reunión que durante la primera semana de marzo volveremos a reunirnos con el fin de acordar los porcentajes de aumento salarial para 2014. Nos sentaremos a hablar y discutiremos para llegar a un acuerdo lo más favorable posible a los empleados municipales. El SEyOM pidió el 45%” y agregó que “sabemos de la situación financiera que atravesó el Municipio durante 2013, y obviamente nos juntaremos a dialogar por el aumento, esperando que este año las cosas estén más tranquilas”, cerró.

Fuente: El Chubut