Sigue el conflicto municipal en Río Turbio
11/11/2014 SINDICATOSEn la continuidad del conflicto municipal en Río Turbio, la secretaria general del SOEM, Alicia Alvarez, expresó que el intendente Matías Mazú “es el responsable de que nosotros estemos en esta situación”, alegando que no ha escuchado oportunamente el reclamo de los trabajadores.
En ese sentido, la referente declaró: “El dice que apuesta al diálogo, pero lo hace bajo sus reglas”. “Nos molestó su actitud de querer entrar a la Municipalidad a la fuerza. Lo desconocí por un momento, que haya querido entrar ante la presencia de tantos trabajadores afuera, tiene que ser tomado como un acto de provocación. Lamentablemente, sigue haciendo lo que quiere”, dijo la gremialista.
Más adelante, sostuvo que “venimos hablando sobre el adicional de los inspectores desde agosto de 2013. El 15 de octubre nos juntamos con los concejales y el intendente, y no nos dijo que tenía listo el decreto del adicional, que encima fue para inspectores y recolectores. Como si fuera poco, tenía fecha del 3 de octubre, por lo que cuando nos juntamos, ya lo tenía definido”, describió.
Algunos trascendidos hablaban de la posibilidad de que Mazú otorgue un bono navideño de $ 4.000, algo que fue totalmente desmentido por la responsable del sindicato, quien agregó que, en el caso de que esto hubiese ocurrido, la propuesta se hubiese definido en asamblea.