Negociación con SOyEM Bariloche: no hubo acuerdo y el gobierno pidió extender la conciliación

big_642ee07ee861678c02f550d33f3516a84c8288dfEl gobierno municipal no presentó una nueva propuesta y solicitó una extensión de la conciliación hasta el miércoles.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y el gobierno municipal se reunieron nuevamente en la mesa de negociaciones de la Secretaría de Trabajo, pero no llegaron a un acuerdo.

Durante el encuento, el Ejecutivo Municipal ratificó el pedido de prórroga, pero el gremio se opuso y rechazó el pedido.

Finalmente, ante las posturas de las partes, la delegación local de la Secretaría de Trabajo determinó una prórroga hasta el miércoles 19 de noviembre, a las 9 horas.

El gremio de los empleados municipales, solicitó inicialmente una suma no remunerativa de 2 mil pesos en noviembre y otra en diciembre, pero al cabo de un mes redoblaron la apuesta y la última asamblea decidió pedir 1500 pesos más en una tercera cuota.

La última propuesta de la Municipalidad, consistió en ofrecer una suma de 1500 pesos a fines de diciembre, y otra de 2 mil pesos a principios de febrero.

Fuente: Bariloche 2000