El Gobierno de Catamarca ayudará a los municipios para afrontar el bono de 1.000 pesos
15/11/2014 POLÍTICA , SINDICATOS“Nos sentaremos a dialogar para ver sus necesidades para cumplir con estos anuncios, o si darán una cifra superior o menor, y ver si necesitan ayuda de nuestra parte”, indicó Ricardo Aredes.
Tras el anuncio de la gobernadora Lucía Corpacci de otorgar mil pesos extra a todos los empleados públicos de la provincia a fin de año, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, en diálogo con Multimedios Unión sostuvo que “la erogación que debe hacer la Provincia para pagar el bono navideño es de 50 millones de pesos”, al tiempo que explicó: “Todavía no tenemos definido cómo será la modalidad de pago, si con los haberes o planilla complementaria, aunque considero que sería mejor con los haberes”.
Con respecto a si habrá asistencia del Ejecutivo provincial a los municipios para que éstos puedan otorgar el mismo beneficio, Aredes adelantó que desde el Gobierno “nos sentaremos a dialogar para ver sus necesidades para cumplir con estos anuncios, o si darán una cifra superior o menor, y ver si necesitan ayuda de nuestra parte”.
“Lo que debe quedar en claro es que el bono navideño es para todos (los empleados públicos provinciales), incluidos los docentes, y el aumento en el piso de estos últimos se verá reflejado con el aguinaldo y se percibirá con el sueldo de diciembre en enero”, finalizó el titular de la cartera de Hacienda.
A su vez, el funcionario provincial detalló que el pago de haberes a los empleados de la administración pública provincial de diciembre, “llámense sueldos con aumento, aguinaldo y bono navideño, más becas, significará para la Provincia una erogación aproximada de 600 millones de pesos, que por supuesto estamos en condiciones de hacer frente con los poderes Legislativos y Judicial”.
Presupuesto 2015
El ministro Ricardo Aredes comentó que se encuentran actualmente trabajando con el Presupuesto para el ejercicio 2015 y estimó que recién la próxima semana estará terminado. “Estamos en el tramo final. Nos queda hablar con las cámaras legislativas, por lo que la próxima semana lo estaríamos definiendo”, señaló el funcionario en declaraciones radiales. En cuanto a la situación financiera de la provincia, aseguró que se está cumpliendo con los compromisos crediticios adquiridos al inicio de la gestión y que prevén cancelarlos el próximo año.
“Es una burla”
El referente de los Autoconvocados de la Salud, José Traverso, consideró que la “ayuda” de fin de año “es una burla” con la inflación que padece el pueblo, y señaló que seguirán en la lucha por una reivindicación salarial “real” de los trabajadores de la Salud de Catamarca.
“Es algo muy bueno”
Ramón Alvarez, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Catamarca, mostró su conformidad con los anuncios de la gobernadora Corpacci y dijo con relación al bono de fin de año: “Es algo muy bueno, porque hace quince días estábamos pensando que no íbamos a tener nada. Va a servir al menos para pasar bien Navidad y Año Nuevo”, dijo.