Pringles: anuncian un bono de 1.500 pesos para los municipales
18/11/2014 SINDICATOSLos empleados municipales de Coronel Pringles recibirán un bono de fin de año de 1.500 pesos, así como un aumento del salario básico del 13% a partir de enero. Así lo anunció ayer el intendente Carlos Oreste, quien reconoció que la inflación “ha afectado mucho el poder adquisitivo” de los trabajadores.
De esta forma, Pringles se sumó a la lista de los municipios de la zona que brindarán un bono de fin de año a sus empleados. Hasta el momento, esa nómina la integran Patagones, que otorgará un plus de 4.000 pesos (en dos pagos) a sus trabajadores, y Puan, que ya confirmó un bono de 1.800 pesos (en tres pagos) más un incremento del salario básico a partir del mes próximo.
Según informó ayer el Ejecutivo pringlense, el 10 de diciembre los trabajadores percibirán la primera parte del bono, de 1.000 pesos. En tanto, el medio aguinaldo se abonará antes de Navidad y, los salarios del mes, el 2 de enero.
El 10 de enero se abonará los 500 pesos restantes del bono, mientras que a fin de mes los salarios llegarán a los bolsillos de los trabajadores con una suba del 13%.
“De los 950 pesos que dimos de aumento en el mes de abril, 500 se van a incorporar en enero de 2015 al básico”, confirmó Oreste.
El jefe comunal aseguró que estas medidas fueron consensuadas con el Sindicato de Empleados Municipales, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, la Unión de Personal Civil de la Nación y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.
Por último, supeditó todas las medidas salariales dispuestas para enero a la aprobación del presupuesto 2015 por parte del Concejo Deliberante.