Ituzaingó: Municipales se manifestaron por atrasos salariales y amenazas
18/11/2014 SINDICATOSLos empleados de la Comuna que dirige el kirchnerista Oscar Piñón protestaron ayer frente al obrador de esa localidad, junto a ATE.
Los empleados de la Municipalidad de Ituzaingó se manifestaron ayer frente al obrador municipal en reclamo por los atrasos en el pagos de los salarios y amenazas de funcionarios municipales. Además, parte del personal del Concejo Deliberante de esa localidad aun no percibió sus haberes, informaron.
La administración del kirchnerista Oscar Piñón atraviesa serias dificultades económicas. Hace aproximadamente 2 meses que los empleados municipales cobran en cuotas los sueldos y este mes, el Municipio aún no giró la totalidad de las partidas para que el legislativo comunal pueda hacer frente al pago de los sueldos del personal que se desempeña en esa área.
Ayer, una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general, Feliciano Romero, llegó a Ituzaingó para atender los reclamos de los trabajadores.
Los referentes de ese sindicato, tras entrevistarse con los empleados de ese Municipio, entregaron una nota al intendente Piñón en reclamo por los despidos de algunos trabajadores, por los atrasos salariales, descuentos y la falta de obra social.
En este contexto, los municipales de Ituzaingó se mantienen en asamblea permanente y no se descartan medidas si no se resuelve la situación. Todavía falta que le abonen el sueldo en tiempo y forma.
“El Concejo Deliberante está recibiendo en cuotas las partidas que le corresponde, manifiestan desde el Municipio que, por razones económicas, deben cobrar primero los empleados municipales y luego los del Concejo. Muchos no han cobrado aún sus sueldos”, comentó la periodista de FM Líder (radio de Ituzaingó), Miriam Mustafá, a Cadena de Radios.
Por otra parte, el titular de ATE, Feliciano Romero, confirmó el domingo a La República que recibió denuncias de los municipales ituzaingueños que afirman ser amenazados y no descartó medidas de fuerza en esa localidad.
“Antes que nada hablaremos con los trabajadores en el obrador municipal y después intentaremos reunirnos con el intendente, esperamos que nos reciba”, agregó.
Consultado sobre posibles medidas de fuerza, indicó que “no se descarta nada, somos conscientes, ya hemos informado al Departamento Provincial del Trabajo que se va hacer una asamblea resolutiva. Además sabemos que el viernes va a haber una reunión del foro de intendentes del justicialismo en Ituzaingó, vamos a trasladar ahí los reclamos de los trabajadores”.
Por último, Romero aseguró que recibió denuncias de trabajadores de ese Municipio que aseguran que “funcionarios municipales amenazan a los compañeros con despidos si se afilian a ATE”, dijo.
Además comentó que la Gendarmería estaría realizando una especie de trabajo de inteligencia preguntando a los trabajadores “si piensan hacer algún tipo de protesta”