Preocupa la situación de Coronel Moldes
19/11/2014 SINDICATOSLa actividad en el municipio está paralizada luego de la destitución del intendente y el conflicto del personal.
La situación del municipio de Coronel Moldes se torna cada vez más preocupante luego del conflicto planteado entre el intendente Osvaldo García y el Concejo Deliberante que lo destituyó hace diez días a raíz del descalabro económico y financiera que impera en la comuna desde hace más de un año.. A esto se suma el paro iniciado hace tres días por los empleados municipales por el atraso salarial.
Rita Carreras, la presidenta del cuerpo legislativo, manifestó que ayer se cumplieron los plazos legales que tenía el jefe comunal para responder las imputaciones que hicieron concejales y que motivaron su destitución. «Nosotros hemos recurrido a la justicia, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta a lo planteado y por ese motivo mañana (por hoy) nos vamos a constituir en la Ciudad Judicial», expresó Carreras.
Asimismo anunció que recurrirán a la Legislatura para que tome intervención en el caso, con el argumento de que la intendencia esta virtualmente acéfala. «El intendente García brilla por su ausencia y con el paro de los empleados toda la actividad municipal está paralizada», manifestó la concejal. Explicó que este problema en el municipio de Moldes fue planteado a los legisladores del departamento La Viña, el senador Jorge Pablo Soto y el diputado Esteban Amat. «Como nuestros representantes no tomaron cartas en el asunto hemos decidido recurrir a otros legisladores», sentenció. Frente a lo expuesto sostuvo que «si es necesario vamos a pedir la intervención del Ejecutivo». Según Carreras, el municipio tiene un desface difícil de sostener, que incluyen libramiento de cheques sin fondos, obras que no concluyeron y otras que ni siquiera empezaron. «No sabemos a dónde fueron a parar los fondos que envió la provincia para esas obras y el pago de suelos», dijo.La deuda con los trabajadores
Jesica Ale, la delegada de Ate en el municipio Coronel Moldes calificó de «dramático» el problema que se está viviendo en el pueblo vallisto. «A los empleados de planta permanente les adeudan un mes de sueldo y cuatro meses a los contratados», aseguró la gremialista. Ale atribuyó esta situación «al descalabro económico que impera desde hace tiempo en la comuna». A su juicio el intendente Osvaldo García «ha demostrado una incapacidad total para conducir la Municipalidad». La sindicalista lamentó que el Gobierno y la Legislatura provincial no hayan tomado cartas en el asunto, luego de que el año pasado la Auditoría General de la Provincia advirtiera acerca de los problemas administrativos. «En estas condiciones los trabajadores corren el riesgo de no percibir el plus dispuesto para los municipales de la provincia», advirtió.