Jujuy: “Una nueva imagen que identificará la ciudad”
19/11/2014 MUNICIPIOSTras la selección de la escultura del ‘Santísimo Salvador’ que se emplazará en el Cerro de la Cruz, al borde sur de barrio Cerro Las Rosas, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, aseguró que esta nueva imagen identificará a la ciudad.
Señaló que se trata de ‘un proyecto amplio que será la imagen que identificará a la ciudad’ y consideró que ‘no solo será destinada para las celebraciones de Semana Santa, las oraciones y reflexión, sino que será un espacio para el desarrollo de actividades y centro de interés turístico’.
Recordó que desde el municipio se impulsó un concurso entre artistas de la provincia, y que la selección del ganador estuvo a cargo de un jurado de expertos que evaluó las distintas propuestas y eligió ‘un proyecto que se desarrollará como imagen identificadora de la ciudad, con su nombre, el Santísimo Salvador’. Detalló que la escultura incluye ‘la imagen de Cristo Resucitado, con la cruz en las manos, que representa al Patrono de la ciudad’.
Puso en relieve que la obra escultórica se emplazará en Cerro Las Rosas ‘ese lugar tan emblemático y maravilloso que tiene la ciudad, con una vista panorámica’, dijo, y anticipó que ‘en lo inmediato viene el desarrollo de un proyecto de basamento que contemplará algunas otras actividades para que allí pueda desarrollarse también un centro de interés turístico’.
Sobre los trabajos a ejecutar en el lugar mencionó que se tendrá en cuenta que se trata de un gran mirador de la ciudad, ‘tal vez el mejor, como dijo en un momento el Obispo Cesar Fernández, el día de la entrega de los premios’. Expresó que ‘nos permitirá empezar a trabajar junto a una comisión mixta que presentó una propuesta muy interesante del Consejo Vecinal para que confluyamos en constituir una comisión pro – construcción de este monumento al Santísimo Salvador”. Agregó que ‘vamos a integrar seguramente en el Concejo Deliberante la conformación de una comisión, donde estén representadas todas las fuerzas vivas, trabajando para hacer los aportes necesarios y llevar a cabo este sueño del municipio y del Obispado de Jujuy’.
Al concluir puso en relieve que la obra ‘significa un justo homenaje a quien fue el visionario de este espacio, Monseñor Marcelo Palentini, quien tuvo mucho que ver en este proyecto luego de la pérdida de la imagen fundadora del Cristo de la Hermandad, que estaba realizado en madera y que por las inclemencias del tiempo desapareció’. ‘Ahora será reemplazada con materiales nobles y se busca la posibilidad de realzar esta imagen que fue seleccionada en un concurso público’, subrayó.