Municipios salteños reparan rutas y caminos

373334_620
Serán los encargados de realizar las tareas de apertura y mantenimiento en los tramos que les correspondan.

A través de los convenios firmados recientemente entre Vialidad de la Provincia y los municipios salteños, se realizan tareas de mantenimiento y apertura de los caminos vecinales y en rutas provinciales en jurisdicción de estos últimos.

Las tareas que se realizan a través de estos convenios son: desmalezamiento en la zona del camino, limpieza y construcción de alcantarillas, de gaviones de piedra, badenes, defensas, reposición de señalización, tareas de emergencia; además de las labores solicitadas por las escuelas, centros de salud o la comunidad en general como corte de pasto o arreglo de algún alambrado.

Los trabajos son realizados con la participación activa de Vialidad, con personal y equipos, que se suman a los insumos que por convenio deben proveer los municipios firmantes.

Además Vialidad realiza obras concretas de envergadura como apertura de caminos nuevos, puentes nuevos, alcantarillas y muros de contención.

Convenios firmados

En una reunión presidida por Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, los intendentes de Santa Victoria Oeste, de Nazareno y de Iruya firmaron los convenios correspondientes al año 2014.

Justamente en las jurisdicciones de estos tres municipios, en estos 6 años de gestión, se abrieron aproximadamente 200 km de caminos nuevos que permiten actualmente transitar con camioneta cuando antes, en el mejor de los casos, sólo se podía transitar a caballo.

Los distintos municipios que tienen convenio

Cabe destacar que el nombre de “Transferencia de Funciones Operativas” que tienen algunos de los convenios firmados con los municipios no significa que se va a trasladar totalmente la responsabilidad a los municipios, sino que van a seguir contando con el aporte de Vialidad.

Estos son los municipios que tienen firmado convenios con Vialidad de la Provincia: La Poma, La Caldera, Río Piedras, El Quebrachal, Molinos, Seclantás, El Bordo, Pichanal, La Candelaria, Apolinario Saravia, Metán, General Pizarro, El Tala, El Potrero, El Jardín, Angastaco, San Lorenzo, Guachipas, Chicoana, Coronel Moldes, Campo Quijano, San Carlos, Cachi y Los Toldos.

Fuente: El Tribuno