Inauguran último tramo de la Autovía Nacional 14 en Corrientes

48969_crop

Se trata de unos 400 kilómetros de carretera que concluyen su recorrido en la ciudad fronteriza con Uruguayana, Brasil. La presidenta Cristina Fernández habilitará la obra mediante una teleconferencia esta tarde.

La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy el último tramo de la Autovía Nacional N° 14, que circula en paralelo al río Uruguay y es conocida como la Ruta del Mercosur, ya que constituye la principal vía de conexión con el Brasil y el Uruguay.

La mandataria nacional habilitará de manera oficial, aunque a través de una teleconferencia, el tramo correntino que se extiende desde Mocoretá hasta Paso de los Libres de 400 kilómetros de carretera.

El acto tendrá lugar por la tarde en el empalme de la autovía con las rutas nacionales 119 y 127, en Paso de los Libres, confirmó el jefe del distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Carlos Colombo, a Telám la semana pasada.

Se refirió a la positiva incidencia de la mega obra en la calidad de vida de los vecinos de las localidades ubicadas en su traza, como Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta y Bonpland.

ESTRENO

Se habilitará de manera oficial el trecho que «une Mocoretá, en el límite con la provincia de Entre Ríos, con la ciudad de Paso de los Libres, donde se encuentra el puente internacional que une a Corrientes con Uruguayana, en Brasil». Atraviesa las localidades de Monte Caseros, Colonia Libertad y Bonpland.

La infraestructura vial financiada por el Gobierno nacional a través de la DNV demandó la inversión de alrededor de 2.460 millones de pesos, de acuerdo a la página oficial del organismo.

Es considerada la obra pública de mayor envergadura que se realizó en las provincias de Corrientes y Entre Ríos en las últimas décadas, después de la presa hidroeléctrica Yacyretá.

DETALLES

Se trata de una ruta de dos carriles por mano de circulación con platabanda central y amplias banquinas pavimentadas que mejoran la seguridad vial. Además, la obra logra un avance en confort para transitarla y una importante reducción de los costos para el transporte de los productos, favoreciendo el intercambio comercial entre los países. La mega obra vial incorpora sobre las rutas nacionales 14 y 117 dársenas de aceleración y desaceleración, rotondas, puentes vehiculares, puentes peatonales y accesos iluminados a varias localidades

Fuente: El Libertador