Toay inauguró su radio municipal

radio
La FM Municipal, que venía emitiendo en modo de prueba en el 94.3 del dial, quedó habilitada oficialmente. Funcionará en un predio cedido por el Ejército Argentino.

La Municipalidad de Toay inauguró oficialmente la Radio Municipal, que transmitirá en la frecuencia de 94.3 Mhz. del dial. La emisora ya venía transmitiendo en modo de prueba, pero ayer quedaron habilitadas oficialmente las instalaciones que están ubicadas en el predio de 9 de Julio y Ruta 9.

“Es un proyecto que veníamos esperando que salga, hace un tiempo que lo veníamos haciendo a modo de prueba. Veníamos trabajando desde que recibimos la licencia oficial. Costó tiempo, trabajo, recursos, y hoy podemos estar disfrutando de esto que pretende ser más que una radio, también un lugar de encuentro y de esparcimiento. Ojalá con este proyecto podamos lograr que sea todo lo lindo que pensamos”, le dijo a El Diario el intendente local, Ariel Rojas.

El jefe comunal comentó que tendrán una programación inicial, pero que habrá espacios “para seguir trabajando y llenando”.

“La idea es ir haciendo la programación que la gente más nos pida, y despacito a paso firme pero seguro ir teniendo en cuenta lo que nos pida la comunidad y lo que más le sirva a la comunidad”, completó.

“El plantel de trabajo son cinco o seis personas, operadores, un sereno permanente. Y de a poquito se va a ir sumando mucha gente porque la idea es que también sea una fuente de trabajo”, señaló Rojas.

La directora de la radio será Stella Maris Pedraza y la parte técnica estará a cargo de Rolando Giúdice. Los estudios están ubicado en un predio cedido por el Ejército Argentino, donde se ubicaban las caballerizas del Regimiento de Toay. La idea del municipio es que el amplio lugar sirva también para actividades culturales y de la comunidad.

Del acto oficial participó también el delegado de AFSCA en La Pampa, Eduardo Tindiglia, quien aseguró al tomar la palabra que la emisora municipal toayense era la primera de este tipo en ser autorizada e inaugurada oficialmente en La Pampa desde la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales. También estuvieron presentes el diputado provincial Miguel Tanos, el director de Prensa de Casa de Gobierno, Bruno Cazenave, junto funcionarios y concejales de la localidad y periodistas y dueños de otras emisoras de la localidad.

Fuente: El Diario de La Pampa