Se firmará el contrato de obra por el nuevo acceso vial a Río Turbio

turbio

Así lo dejó saber el Intendente de Río Turbio Matías Mazú quien, entre otros asuntos de agenda oficial, viajará a Buenos Aires para tratar este importante tema junto a funcionarios nacionales. La obra fue licitada el año pasado por el gobierno nacional; y se espera sea por una inversión que ascendería a los cien millones de pesos.

El Intendente de Río Turbio, Matías Mazú viaja a Buenos Aires, para entre otros temas, sostener una importante reunión de trabajo respecto a la firma del contrato para la ejecución de la obra del nuevo acceso vial para la localidad de Río Turbio; en la que el Estado nacional invertirá alrededor de más de cien millones de pesos.

La obra fue calificada como histórica y emblemática por las autoridades, y significa la inversión en infraestructura vial más importante en la cuenca carbonífera, tras la llegada del pavimento de las rutas hacia la región.

El nuevo acceso contempla una obra vial que comienza en la zona del valle Primavera, ascendiendo hacia la meseta que conecta ese valle, con el valle cercano al dique San José, y de allí a Río Turbio. Este trazo, es una extensión de la RN40; y descomprimirá la provincial complementaria 20, que quedará principalmente para tránsito de la zona industrial de YCRT. Además de ello, este nuevo trazo significa la apertura del desarrollo estratégico para Río Turbio, tanto en lo industrial, como en la planificación urbanística.

El 18 de octubre del año pasado, se hizo la apertura de sobres de las ofertas por la licitación 134/2013 que fuera en el mes de septiembre de ese año, anunciada por las autoridades nacionales y locales. Tras los procesos administrativos de rigor, se procederá a la realización de la firma del contrato de obra; según lo indicó a la radio pública local el Intendente Matías Mazú: “El jueves tengo una reunión con el Ministro (Julio) De Vido, por los temas de la firma del contrato del inicio de obra para el nuevo acceso a Río Turbio”, adelantó así este mediodía el jefe comunal.

El año pasado, tras la apertura de sobres por la licitación en Buenos Aires Mazú destacaba que con esta inversión del Gobierno Nacional se está “concretando una de las obras anheladas por muchos; pensada por muchos; por gente de Río Turbio, que en algún momento era la ciudad que más profesionales per cápita tenía en el país; y de allí salieron proyectos como el de la usina, como el dique que ya firmamos el otro día para hacer el estudio del proyecto; bueno, hoy; una de las obras importantes es este nuevo acceso a Río Turbio, en el marco de una política realmente importante del gobierno nacional”, indicó el Intendente de Río Turbio, a mediados de octubre del año pasado.

“El nuevo acceso a Río Turbio, libera una zona importante, que va a ser seguramente el parque industrial, del polo de desarrollo industrial de vanguardia en la Provincia de Santa Cruz”, expresó Matías Mazú en aquella ceremonia de apertura de licitación, donde junto a al Diputado Osuna, compartieron la misma con el titular nacional de vialidad Nelson Periotti.

Fuente: Tiempo Sur