Comienza en Tarija la reunión de ministros de países del G77

Una vista del Hotel Los Parrales en Tarija

Una vista del Hotel Los Parrales en Tarija

El presidente Evo Morales abrirá ho, pasado el mediodía, la Reunión de Ministros de Industrialización del G77+China, que se realizará en la ciudad de Tarija, informó ayer el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.

Más de 40 delegaciones confirmaron su participación y a horas del acontecimiento internacional, según dijo Sosa aún siguen haciendo conocer su asistencia.

Los representantes de los países miembros del bloque más numeroso de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debatirán sobre la gobernanza de los recursos naturales en cinco paneles que se desarrollarán entre el viernes y el sábado, para llegar a la conclusión al finalizar la tarde del sábado.

Todo listo

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Rocío Montes, informó que esta semana se desplegó un «mega operativo» en esa región sureña del país, orientado a supervisar las condiciones de inocuidad alimentaria y saneamiento ambiental en toda su cadena hotelera, que prevé recibir entre el 28 y 29 de noviembre a más de 40 delegaciones internacionales en la reunión de ministros del G77 más China.

Según Montes, el operativo establece también la fumigación de todas las ambulancias desplegadas en Tarija, para atender las posibles emergencias de salud que puedan registrarse durante el encuentro.

«Se ha hecho una supervisión a nivel de los hoteles, viendo lo que es inocuidad alimentaria, saneamiento ambiental, supervisión o análisis del agua, también se está haciendo la fumigación y desinfección en las ambulancias», informó a la ABI.

Por otro lado, aseguró que se delegaron alrededor de 65 profesionales, entre médicos y enfermeras, que atenderán las emergencias de salud en puestos instalados alrededor del evento, que se realizará en el hotel Los Parrales de Tarija.

Para fortalecer la organización, señaló que se cuenta con personal especializado del Ministerio de Salud y de Sedes de Santa Cruz, entidad que -dijo- «ya tiene experiencia en esta clase eventos internacionales».

Fuente: Tucumán Hoy